POLÍTICA    

En Santa Cruz

Instalaron brigadas escolares de información sobre el 21F



La agrupación ciudadana “Me comprometo por Bolivia” conformó en la ciudad de Santa Cruz brigadas escolares, con el objetivo de informar los alcances de los resultados del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la población rechazó la intención del MAS de repostular a Evo Morales en las elecciones de 2019.

“En estos momentos estamos trabajando en programas educativos para informar a la población de los barrios de Santa Cruz, de por qué es importante defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016”, informó María Belén Mendivil, líder de la agrupación ciudadana “Me comprometo por Bolivia”.

La mujer líder y joven fue una de las participantes del desayuno trabajo que realizó ayer la Fundación “Pazos Kanki”, en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Mendivil informó a EL DIARIO sobre las actividades que están haciendo para defender el resultado del 21F en el departamento cruceño, tomando en cuenta la defensa del voto de la mayoría de los bolivianos y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

“La importancia del voto y la defensa del voto como un pilar fundamental debe ser esencial para que exista una democracia plena en nuestro país. También hay otros pilares como ser la libertad, la cual es fundamental para mantener una democracia plena en Bolivia”, manifestó Mendivil.

Asimismo, contó que la agrupación ciudadana se caracteriza por tener una democracia horizontal.

“Como colectivo ciudadano propagamos una democracia horizontal, en ese sentido no hay una jerarquía, todos los activistas trabajamos en las mismas condiciones, los voceros somos rotativos, hoy estoy yo y mañana puede estar otro compañero. Así trabajamos”, afirmó.

En la actividad de la Fundación Pazos Kanki participó también el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien señaló que no es aún tiempo de hablar de candidaturas sino de la defensa del voto de la ciudadanía, que el 21 de febrero de 2016 dijo NO a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, para habilitar a Evo Morales a una reelección indefinida. Asimismo, anunció que continuará impulsando la campaña en defensa de la democracia.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA