DEPORTES    

Francia, Australia, Bielorrusia y Rumanía tras la final



Francia recibe a Rumanía y Australia a Bielorrusia en las semifinales de la Copa Federación que se disputan este fin de semana en Rouen y Brisbane, respectivamente.

De estos dos choques saldrán los dos equipos que protagonizarán la final el nueve y diez de noviembre, para suceder a la República Checa, ganadora de la última edición y triunfadora en seis de las ocho últimas temporadas.

La dos veces campeona y seis veces finalista, Francia, disputó su última gran final en 2016 pero no gana este torneo desde 2003. Recibe esta vez a una potente Rumanía en el segundo enfrentamiento entre ambos países, en el duelo más nivelado de las semifinales.

“Rumania es uno de los mejores equipos en el mundo, en especial con Simona (Halep)”, ha asegurado la veterana Alize Cornet, que forma equipo junto con Caroline Garcia, Pauline Parmentier y Kristina Mladenovic, capitaneadas por Julien Benneteau.

Francia llega tras derrotar a Bélgica en Lieja (3-1) y ha ganado seis de las ocho series que ha disputado en casa.

Las palabras de Cornet se refieren al triunfo de Rumanía sobre las checas a domicilio, en Ostrava, gracias a los dos puntos que ganó Halep en los individuales.

El único choque previo entre los dos equipos fue en 1976 cuando Rumania ganó por 3-0 en la Final en el Spectrum Stadium en Filadelfia.

En la otra semifinal, Australia y Bielorrusia se medirán por primera vez. El conjunto “aussie” ha ganado siete veces esta competición pero no compite en el Grupo Mundial desde 2015. La victoria sobre EE.UU. en cuartos, significa que podría estar a las puertas de su primera final desde 1993.

Bielorrusia, mientras tanto, compite en el Grupo Mundial por tercer año consecutivo, y ganar a Australia supondría su segunda final en dos años.

Australia, tercera potencia en número de títulos, después de Estados Unidos y República Checa lleva esperando desde 1974 para coronarse de nuevo.

MÁS TITULARES DE DEPORTES