NACIONAL    

Urbe alteña

Comando policial recibió ayuda de zona Bolívar B



Vecinos y propietarios de negocios de la zona Villa Bolívar B, del Distrito 1 de El Alto, entregaron al comando policial una cantidad importante de cristales (vidrios) para los ventanales de la unidad que fue atacada y saqueada por vándalos el pasado 11 de noviembre.

El grupo de vecinos acordó, en los pasados días, llevar adelante aportes voluntarios para adquirir y entregar el material a la unidad policial. El coronel Benjamín Burgoa, en representación del comando policial, recibió con agrado la colaboración vecinal y señaló que los servicios en esa repartición irán retornando de manera progresiva.

"Se irá habilitando paulatinamente, esperamos que en enero podamos estar con un 70 por ciento de los ambientes refaccionados para el servicio a la población", puntualizó la autoridad.

Por su parte, los vecinos manifestaron que es importante la presencia policial toda vez que en el área existen decenas de negocios e instituciones públicas; por otro lado, en los próximos meses se tiene programada la inauguración de la nueva terminal de buses, misma que debe contar con la presencia policial para dar seguridad a los usuarios.

Al momento, un grupo de obreros y policías vienen trabajando en la refacción de algunos ambientes que no fueron dañados severamente, sin embargo, otros deberán ser demolidos para dar paso a nuevas construcciones. Entre tanto el comando policial El Alto presta servicios de manera eventual en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) Satélite.

La infraestructura del comando policial El Alto fue atacada y saqueada por una turba el pasado 11 de noviembre, sus ambientes fueron incendiados al igual que algunos motorizados que todavía se encuentran en el lugar, como testigos mudos de la furia de quienes a título de reivindicaciones sociales, causaron daños severos a las unidades policiales y provocaron la muerte de un uniformado. (rcbolivia.com)

MÁS TITULARES DE NACIONAL