POLÍTICA    

Califican como agravio

Cívicos rechazan expresiones del ministro Del Castillo en Santa Cruz

> El viernes, la autoridad había manifestado que ante las denuncias sobre atención deficiente en las oficinas del Segip, se tomó la determinación de incorporar personal de otras regiones para agilizar la emisión de cédulas de identidad



Tras las cuestionamientos del ministro de Gobierno, Eduardo Del Catillo, al trabajo del personal de planta del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la ciudad de Santa Cruz, el Comité Cívico Pro intereses de este departamento reprochó los conceptos expresados por esta autoridad. Además, exigen que se retracte de estas declaraciones de forma inmediata.

Mediante un comunicado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, rechazó las palabras de la autoridad por considerarlas una agresión en contra de los trabajadores y profesionales de esta región del país. Además, denunciaron el traslado de funcionarios de otros departamentos para ocupar fuentes de trabajo que consideran les corresponden a gente del lugar.

“Se rechaza enérgicamente la afrenta contra los trabajadores y profesionales cruceños por parte del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, quien manifestó que trae personal del interior porque son más eficientes. Exigimos que los espacios laborales de las instituciones públicas en el territorio de Santa Cruz sean ocupados por los vivientes de la región”, señala parte del comunicado del ente cívico.

Por estas razones, esta instancia representativa de la cruceñidad, exigió al ministro Del Castillo la inmediata retractación de sus palabras por considerarlas discriminadoras y denigrantes.

“Demandamos una retractación inmediata de esta autoridad de Estado, que está denigrando y discriminando el trabajo de los cruceños, siendo que Santa Cruz es el motor económico que mueve a Bolivia”.

El viernes, Del Castillo había manifestado que ante las denuncias sobre atención deficiente en las oficinas del Segip, se tomó la determinación de incorporar personal de otras regiones para agilizar la emisión de cédulas de identidad.

“El personal del Segip ha sido mermado porque han contraído el virus en el departamento de Santa Cruz esto nos ha obligado a reforzar con gente de otros departamentos, así también estamos evaluando al personal que ha entrado en la anterior gestión porque está trabajando de manera ineficiente, hemos visto que el personal que recién estamos incorporando, jóvenes profesionales cruceños, están emitiendo alrededor de 80 cédulas día; sin embargo, el personal que habían ingresado en la anterior gestión solo emitía 35 cédulas por día”, señaló la autoridad.

Precisó que no se puede permitir la continuidad de personal que no trabaja de forma eficiente en las instituciones, y que una vez se haya superado la enfermedad en el personal faltante estos retornarán a sus puestos de trabajo.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA