NACIONAL    

Hoy inician desfiles cívicos escolares



Con el desfile escolar en la zona Sur, hoy jueves comienzan los homenajes a los 210 años de la Revolución del 16 de Julio organizados por las subalcaldías y coordinados con las unidades educativas, juntas vecinales y otras instituciones.

Según la información brindada por autoridades de las nueve subalcaldías, este jueves se dan inicio a los desfiles en los macrodistritos Sur y Cotahuma, el viernes se realizarán en San Antonio, Mallasa, Max Paredes y el lunes en Periférica y Centro.

En la zona Sur el cierre de vías para dar paso al desfile cívico escolar será a partir de las 06.00 y se prolongará hasta las 15.00 con la participación de estudiantes de 30 colegios, miembros de juntas vecinales y de organizaciones sociales. El recorrido es por la avenida Hernando Siles, desde la calle 5 hasta la calle 14 de Obrajes.

En Cotahuma el acto se realizará desde las 08.00 hasta las 15:00. Se cerrará la avenida 20 de Octubre, entre las plazas San Pedro y Abaroa, para la realización del desfile escolar con estudiantes de 70 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

A partir de las 18.00 se efectuará el desfile cívico de teas. Cerca de 50 juntas vecinales se concentrarán en la plaza Ramiro Castillo para recorrer por las avenidas 9 de Abril, Julio Téllez y parte de la Landaeta. Concluirá en el parque Domingo Fontela.

Las juntas vecinales, unidades educativas e instituciones de los distritos 14, 15, 16 y 17 de San Antonio participarán de un desfile de teas. La concentración será el parque Kupini y recorrerán por un carril de la avenida Nieves Linares hasta la plaza del Minero de Villa Armonía.

MÁS TITULARES DE NACIONAL