NACIONAL    

Por Planta de Tacachira

Municipio espera respuesta de crédito



Gabriela Tenorio, directora de Agua, Saneamiento y Residuos Hídricos, aclaró que el municipio se encuentra a la espera de la respuesta oficial de parte del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) para acceder a un nuevo crédito con el que se pueda concluir los trabajos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

Además, recordó que en pasados días se registraron declaraciones erradas de autoridades del Gobierno Central sobre el tema, por lo que aclaró a la población que aún no se recibió el documento oficial de respuesta a las observaciones realizadas por el Municipio.

“En estos últimos días se estuvo distorsionando la información, en el entendido de que se habría hecho conocer que el Gamea no estaría dando continuidad y no daría la importancia a la gestión de este nuevo crédito que se viene dentro del Vipfe. Es necesario hacer conocer que nosotros, en función a la propuesta de contrato de préstamo que nos hizo conocer el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, hemos emitido nuestra conformidad, salvo algunas recomendaciones y observaciones puntuales, el 4 de julio de esta gestión. Posterior a esta fecha no hemos tenido comunicación oficial del Vipfe”, expresó la autoridad.

Por otra parte, aclaró que se recibió un correo electrónico de las autoridades del Vipfe, sin embargo, se solicitó a las mismas que se envíe la versión final de la propuesta del contrato de préstamo por el conducto regular y oficial para poder encarar la parte final de la firma del crédito.

MÁS TITULARES DE NACIONAL