NACIONAL    

Durante 2019 logró obras importantes

Barrio Noruega demanda más apoyo de autoridades

> La urbanización Noruega no cuenta con un módulo policial, los vecinos junto a su directorio decidieron adquirir alarmas vecinales, para alertar de la presencia de ladrones



En ocho años de vida de la urbanización Noruega, que cuenta con más de 1.200 habitantes, el trabajo mancomunado entre vecinos y el directorio de la zona logró avanzar en la implementación de los servicios básicos y el mejoramiento de vías, aunque en este último todavía falta trabajar, afirmó el presidente del barrio, Jaime Mamani.

Una de las vías más importantes de este barrio, que se encuentra en el Distrito 7 de la urbe alteña, como es la avenida Luis Espinal ya cuenta con enlosetado, trabajo que dio lugar a que la zona pueda tener un mejor aspecto y, mejor circulación peatonal y vehicular, ha hecho que los vecinos se encuentren satisfechos por el trabajo realizado por el directorio de esta zona.

Este barrio que fue fundado un 20 de febrero de 2011, cuenta en el momento con 8 años de creación, se encuentran al norte de la urbe alteña, donde sus habitantes continúan trabajando junto a su directorio para seguir optimizando su forma de vida con el mejoramiento de varios aspectos que todavía faltan en esta urbanización.

“Lo que nosotros hemos hecho es demostrar que con un trabajo mancomunado junto a nuestros vecinos, se puede brindar mejores resultados en beneficio de todos y es así que durante todo este tiempo en el cargo de presidente, hemos podido comprobar que cuando existe cariño y sacrificio hacia nuestra zona se puede lograr muchos beneficios para nuestros vecinos”, señaló Jaime Mamani, presidente de la zona.

A pesar de que el apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), de la zona es de solo Bs 95.000, monto insuficiente para las necesidades de este barrio, los dirigentes se han dado modos para realizar una distribución equitativa, de acuerdo a las necesidades que tiene este barrio y de esta manera priorizaron muchas de las obras que eran de urgente implementación.

Cordones de acera, un campo deportivo multifuncional y un parque recreativo para los niños, fueron los trabajos que se priorizaron, además de los trabajos complementarios en varias otras necesidades, dieron lugar a que esta zona cambien de aspecto y la oportunidad de un mejor hábitat para los vecinos.

Otro de los trabajos que se ha realizado en las calles de la urbanización Noruega del Distrito 7 es la arborización de sus calles, donde con más de 300 arbolitos se ha logrado mejorar sus calles, para lo cual fueron los mismos vecinos quienes se comprometieron en cuidar estas plantas hasta que puedan crecer y llegar a ser el pulmón de este barrio.

Para el efecto estas plantas que fueron el esfuerzo de los propios vecinos, cuentan con protectores que dan lugar a que no sean dañadas por ajenos y de es esta forma garantizar su crecimiento.

Entre otros trabajos que se han realizado en la zona, es la implementación de las luminarias en todas las calles del barrio Noruega, en un cien por cien, donde por las noches estas vías pueden ser transitadas de forma tranquila, por la iluminación con que cuenta.

Estas luminarias, como tantos otros trabajos que se efectuaron en la zona, según el presidente de la zona, Jaime Mamani, fueron adquiridas con parte del POA de esta zona.

SONDEO DE OPINIÓN

MARGARITA CAPO

Lo que más necesitamos en el momento es la instalación del gas a domicilio, porque sufrimos de este servicio, debido a que los carros distribuidores ni siempre ingresan hasta donde nosotros necesitamos, además cuando no entran estos carros tenemos que bajar hasta la carretera a comprar y es otro presupuesto el traslado.

De la misma manera, necesitamos la implementación de alarmas vecinales, porque no contamos con un módulo policial que pueda resguardar la zona, debido a la proliferación de mucha delincuencia.

VLADIMIR ALIAGA

Lo primero que pedimos a las autoridades policiales la presencia de sus efectivos del orden, porque no tenemos resguardo y de esta forma es aprovechado por los grupos de pandillas que merodean en nuestras calles, afectando más a los jóvenes que por sus estudios llegan tarde a sus casas.

En cuanto al mejoramiento de calles, todavía nos falta, a pesar de que nuestros dirigentes hacen el esfuerzo, necesitamos contar con enlosetado de las vías, porque la época de lluvias es un problema, debido al agua y el barro de las calles.

JAIME MAMANI

Seguiremos trabajando por nuestra zona a pesar de que hemos avanzado mucho con lo poco que tenemos de POA, pero nos falta mucho, debemos aprovechar todo lo que tenemos de ese monto económico, porque queremos vivir de una vez por todas con todas las comodidades que nuestros vecinos necesitan.

Para el efecto, pedimos más apoyo a las autoridades municipales, en la implementación de parte de los servicios básicos que todavía nos falta, a pesar de que hasta donde estamos fue el trabajo de los propios vecinos junto a su directorio.

MÁS TITULARES DE NACIONAL