DEPORTES    

A fin de realizar los ejercicios sin mayores problemas

El protector facial y su uso obligatorio en los gimnasios



En los gimnasios el uso del protector facial será de uso obligatorio, con el fin de evitar los contagios por el Covid 19 y para realizar las actividades con las mejores condiciones de bioseguridad, según afirmó a Deportes El Diario, Josué Córdoba, representante de la Agrupación de Gimnasios de Bolivia.

Los gimnasios cerraron actividades desde el 16 de marzo y la situación económica es bastante complicada, motivo por lo cual esta semana que viene se realizarán las gestiones correspondientes para sostener entrevistas con los diversos ministerios, a fin de abrir sus instalaciones, toda vez que han elaborado sus protocolos de bioseguridad de acuerdo a las normas internacionales.

“Es una situación que no se puede sostener, por eso es que esperamos que nos puedan escuchar, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad que tomaremos para abrir nuestras instalaciones”, indicó Córdoba.

En los diversos gimnasios se tendrá un distanciamiento de 1,8 a 2 metros entre las personas que realicen los diversos ejercicios, quienes no podrán compartir los aparatos de uso común en este tipo de instalaciones, y, además, el uso del protector facial será obligatorio, porque no se realizarán ejercicios con barbijos, por el peligro de hipoxia.

“El protector facial cubre el rostro y permite realizar los diversos ejercicios con todas las garantías del caso, tomando en cuenta que no permitirá la exposición de las glutículas, además que no se podrán tocar la boca ni la nariz, lo que ofrece las garantías del caso para evitar los contagios por el Covid 19”, afirmó el representante de los gimnasios, quien mencionó que el personal que atiende los gimnasios también usará estas máscaras de protección.

En este sentido, mencionó que no hay ningún problema para que los gimnasios no realicen las actividades que estaban haciendo hasta antes de aplicarse la cuarentena en todo el país, por lo que esperan una respuesta positiva de las autoridades correspondientes.

MÁS TITULARES DE DEPORTES