NACIONAL    

Personas con discapacidad

Pago de bono iniciará el próximo lunes 18



Funcionarios de la Alcaldía prevén que el lunes 18 de febrero inicie el pago del Bono Municipal para personas con discapacidad grave y muy grave.

Según declaraciones de la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, este año, la hermenéutica de pago no ha cambiado, toda vez que la agencia de cobranza fija estará habilitada en la avenida Satélite, frente al Hospital Boliviano Holandés; asimismo, se procederá con la cancelación con la unidad móvil en los domicilios.

"A todas las personas que son beneficiarias del Bono Municipal, informarles que el 18 de febrero inicia el pago a personas con discapacidad grave y muy grave la suma de 250 bolivianos. Los montos a cancelar serán de los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019", informó Mendoza.

Los cobros se realizarán de 09:00 a 16:00 horas con presentación del carnet de discapacidad y cédula de identidad vigente.

"En el caso de las personas que no pueden moverse o movilizarse para venir y cobrar su bono, les vamos a solicitar el croquis de su domicilio para ubicarnos, puesto que en algunos casos nos ha costado llegar para cancelar el bono", aclaró la autoridad edil.

Por otro lado, informó que en función a lo establecido por el Decreto Supremo 3437 del Gobierno Central, no se podrá hacer efectivo el pago de los 250 bolivianos a las personas rezagadas que no habrían cobrado hasta noviembre del pasado año.

"Los montos se han revertido según establece el decreto establecido por el Gobierno Central. Si es que las personas tendrían algún problema les hemos informado que vayan al Ministerio de Trabajo a hacer las consultas pertinentes para que vean que no es una decisión unilateral del Municipio de El Alto, sino, estamos cumpliendo en el marco de la normativa vigente", aclaró la Secretaria Municipal.

Por otro lado, Mendoza aclaró que los contratos de trabajo de esta población, al igual que de varios funcionarios ediles, culminaron, y se encuentran en etapa de evaluación y recontratación.

"Lastimosamente hemos tenido algunos movimientos porque supuestamente se habría despedido a algunos funcionarios con discapacidad, queremos aclarar que no se ha despedido a ningún funcionario con discapacidad. Lo que ocurre es que han culminado los contratos, no solo de este sector sino de varios funcionarios de la Alcandía, por lo tanto, se están iniciado las recontrataciones en función a las evaluaciones que se dan", aclaró.

Con relación a la movilización de personas con discapacidad registrada en horas de la mañana, dio a conocer que se las citó a una reunión para este jueves con el objetivo de tratar estos y otros temas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL