DEPORTES    

Bolivia se estrena ante Ecuador en el Sudamericano Sub 17

La Selección Nacional buscará debutar con triunfo y subir a la cima del grupo A.



La selección boliviana Sub 17 debuta esta tarde (18:10) frente a Ecuador en el Sudamericano de esta división que se disputa en Perú desde el jueves. La Verde tiene el afán de arrancar con victoria y ser líder del grupo A.

Bolivia entra en escena de este certamen tras descansar en la primera fecha. El jueves, Perú y Chile empataron sin goles (0-0); mientras que Venezuela y Ecuador igualaron (1-1), de esta manera que el grupo quedó con todos los países con solamente una unidad. Así, la Verde tiene la oportunidad de arrancar con victoria y colocarse en la cima del conglomerado.

El elenco nacional estuvo bajo el mando del director técnico Sixto Vizuete, sin embargo, el timonel tuvo que partir desde Lima a Quito por el fallecimiento de su hija; este lamentable panorama obligó a César Zambrano cerrar las prácticas pensando en Ecuador.

Los aprestos se desarrollaron con alta intensidad, los colaboradores del cuerpo técnico: Juan Carlos Paz García y Nehomar Matías , fueron la parte activa en las indicaciones a los jugadores. El lema “viva Bolivia” se hoyó fuerte en Surquillo tras el entrenamiento vespertino, dejando una motivación latente en los jóvenes futbolistas.

Para este lance, la única baja es la de Víctor Hugo Lema, joven jugador de la Academia Tahuichi que padece de una lesión en los meniscos; en contrapartida, el resto no presenta óbices en su estado físico.

Por su parte, la selección ecuatoriana viene obligado a sumar en su segundo partido por el grupo A, el empate frente a Venezuela (1-1) puso a los dirigidos por Gonzalo Alcocer con la necesidad de ganar este lance a costa de Bolivia.

Según los detalles en la labor inmediata del equipo, Alcocer repetiría el mismo once del debut ante la vinotinto para enfrenar a Bolivia y alcanzar la cima del grupo.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES