INTERNACIONAL    

Convoca a marcha antigubernamental



Pese a la no autorización por parte de la Policía Orteguista a la marcha convocada por la la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), esta unión de organizaciones civiles anunció por medio de un comunicado que mantiene la convocatoria para marchar hoy.

El mediodía de este 25 de mayo, la Policía Orteguista negó el permiso que la UNAB había solicitado para realizar una marcha este 26 de mayo por la liberación total de los presos políticos.

En su comunicado la Policía se refiere a los miembros de la UNAB como “individuos no identificados” que pretendían realizar una actividad que alteraría el libre tránsito. Así mismo el documento policial señala que el documento de la Unidad Nacional presentaba firmas “ilegibles” y que “no constituyen solicitud de permiso y no cumple con los requisitos establecidos de conformidad con la Constitución Política”.

El punto de encuentro de la manifestación quedó fijado en la esquina de la embajada de México, en carretera a Masaya, y la hora de inicio de la actividad convocada por la Unidad Nacional es a las 10:00 a.m.

Además, el documento de la Policía fue firmado por el Jefe de la Delegación de Seguridad Pública de la Policía Nacional.

La Unidad Nacional hizo un llamado al nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw, y al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, a “estar atentos” y hacer valer los acuerdos firmados en la mesa de negociación, en los que el régimen de Daniel Ortega se comprometió a respetar el derecho a la manifestación y movilización.

“Llamamos a la comunidad internacional a que acompañen al pueblo nicaragüense en el ejercicio legítimo a movilizarse, y llamar inmediatamente al régimen a que cese la represión”, señala el documento firmado por el Consejo Político de la Unidad Nacional.

La marcha de este domingo es para exigir la liberación de los presos políticos y en memoria de Eddy Montes, reo político que fue asesinado en la cárcel La Modelo, el 16 de mayo. (La Prensa Nicaragua)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL