CULTURAL    

La Paz vibró con Vicentico y Los Auténticos Decadentes



Con un escenario como es el Teatro al Aire Libre, colmado de espectadores, Vicentico y Los Auténticos Decadentes hicieron vibrar con sus canciones “Esclavo de amor”, “Ya no te quiero”, “Algo contigo”, “Los caminos de la vida”, entre otros, y fueron coreados por el público que asistió al concierto.

Con el auspicio de EL DIARIO, fue el grupo boliviano El Gran Matador que abrió el concierto, momento desde el cual el público no paró de bailar con los éxitos de las agrupaciones que se hicieron presentes en la velada musical, donde el centro de la atracción fueron Vicentico y Los Auténticos Decadentes.

El público paceño se dio cita desde tempranas horas del jueves, para poder apreciar las canciones que fueron el éxito del concierto que duró aproximadamente hasta las 11.00 de la noche, llegando a cautivar a los asistentes que lograron apreciar de muy cerca a sus fans, público que en gran parte de esta velada cantó junto a sus artistas favoritos.

Para el público paceño este concierto fue uno de los más esperados de esta temporada, debido a que los artistas invitados cuentan con un largo recorrido en el mundo del canto, tanto en su país como el mundo entero, donde sus temas favoritos hacen vibrar en cualquier escenario al que asisten a mostrar su profesionalidad en la interpretación de sus éxitos.

Vicentico (24 de julio de 1964) cantante, músico y compositor. Nació en Buenos Aires, Argentina, fue bautizado como Gabriel Julio Fernández Capello. Desde pequeño demostró un gran gusto por la música y el canto debido a que su familia estaba compuesta por algunos músicos.

La adolescencia del artista se inició en el mundo de la música y desde los quince años compuso sus primeras letras. Ahora bien, al salir de la escuela trabajó por un corto período de tiempo en un juzgado correccional de Argentina. Pero entendió que este no era su camino y decidió iniciar su camino de lleno en la música.

En el año 1985 armó junto a Flavio Cianciarullo un grupo llamado Cadillac. Al principio se dedicó a tocar la guitarra, y más tarde se animó a cantar. Después de un tiempo la agrupación decidió complementar su nombre y por ello se renombraron Los Fabulosos Cadillacs. El primer concierto fue el 19 de enero de 1985 en Via Fellini en la ciudad de Mar del Plata. Rápidamente, comenzaron a ser nombrados en el circuito under, prontamente sonaron en bares, radios y ocuparon las primeras páginas en las revistas musicales.

Por su parte, Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho Parisi, Nito Montecchia y el Francés Bernardou. Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos, (como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera) formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de la Argentina.

Ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Diaz, Fito Páez (homenajea a la banda mencionándolos en su canción “Tiempo al tiempo”), y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria.

Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las “hinchadas” de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna Argentina como «“Corazón”, “Loco (tu forma de ser)»”, “Entregá el marrón”, “El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)”, “Los piratas”, “La guitarra” y “Vení Raquel”.

MÁS TITULARES DE CULTURAL