NACIONAL    

Aumentan casos de coronavirus

Desobediencia prevalece en municipios de Santa Cruz



Aunque hasta mediodía de hoy no hubo tanto movimiento de motorizados en las calles; prevaleció la desobediencia de algunos sectores de la población que insisten en no respetar las determinaciones del Gobierno central y sin tener en cuenta la terminación de su cédula de identidad, salieron a las calles de manera indiscriminada para realizar compras.

A este panorama se suma que en las últimas 24 horas, los casos confirmados de personas infectadas con el Covid-19, subió de 24 a 27 y el total eleva la cifra en el país a 43.

Según declaraciones efectuadas por el Secretario Departamental de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, a la cadena internacional CNN, “uno de los principales factores para que el incremento de casos de coronavirus en este departamento sea el más alto del país, es por la poca disciplina de algunos pobladores, que no toman en cuenta las medidas aplicadas por el Gobierno en esta emergencia sanitaria”.

Según reporte del diario local El Deber, de los últimos contagiados en suelo oriental, dos son mujeres y uno es varón; también se conoce que cinco son mayores de 60 años.

Uno de los casos es importado y los otros dos por contagio local; dos de estos son mujeres de 27 y 78 años, y el otro, varón de 68. En el reporte se indica que la paciente viajó desde Italia, hizo escala en Madrid y luego se trasladó a Santa Cruz.

Doce de los casos son locales y 15 importados; sin embargo, la actitud demostrada hoy por varios ciudadanos da a entender que no le temen a un contagio comunitario, como han advertido las autoridades de Salud.

Según informó también en diario local El Deber, a través de su edición digital, el kilómetro 13 de la doble vía La Guardia, cuarto anillo de la Santos Dumont, San Aurelio entre el quinto y sexto anillo, además de la Villa Primero de Mayo, se vieron con mucha concurrencia de personas que salieron a las calles sin respetar la terminación de su cédula de identidad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL