POLÍTICA    

Ante denuncias de fraude electoral

Expresidente Quiroga discrepa con ministro Lima



Tras las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, en sentido de calificar como una “distorsión de la realidad” al fraude electoral vivido en el país en las elecciones generales del año 2019, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez cuestionó estas expresiones y que desde el gobierno se intente tapar las denuncias en ese sentido.

Estas declaraciones surgen a raíz de las palabras del titular de la cartera de Justicia, quien en contacto con la agencia estatal de información señaló que las denuncias de fraude electoral basadas en el informe de la Organización de Estados Americanos carecen de veracidad.

Lima sostuvo que tal fraude nunca existió, sino que se trató de una “distorsión de la realidad” que fue ejecutada por el Secretario General de la OEA y replicada por líderes políticos en el país, y derivó en los hechos que todos ya conocen.

“No ha habido fraude sino una grave distorsión de la realidad, propiciada por Luis Almagro y malos bolivianos que han hecho eco de un informe que nunca tuvo las bases suficientes para hacer las afirmaciones que se hizo”, dijo.

Agregó que las denuncias del supuesto fraude no han podido ser probadas hasta la fecha, de igual forma que afirmó el presidente Arce durante su discurso el día 22 de enero.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA