NACIONAL    

Municipio lanza concurso para incentivar reciclaje

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) lanzó ayer el concurso “EcoLegio” para incentivar a los estudiantes de cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio al reciclaje de residuos sólidos para el cuidado del medioambiente.

El acto, realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, contó con la presencia del alcalde Luis Revilla; autoridades municipales, la directora de la Fundación Coca Coca, Claudia Fernández; el coordinador general del Servicio de Desarrollo de la Empresa Pública Productivas (Sedem), Oscar Sandy Rojas, y estudiantes de los colegios Francisco de Miranda y La Merced, entre otras personas.

“Estamos realizando el lanzamiento del concurso EcoLegio para las unidades educativas del municipio de La Paz. El Gobierno Municipal de La Paz ha implementado un proceso de recolección de residuos ecoeficientes y hemos logrado que el operador pueda iniciar con un sistema novedoso en la ciudad con el colocado de contenedores en distintos lugares de la ciudad, también se tiene previsto el colocado de más puntos verdes”, dijo el Alcalde.

Agregó que el objetivo de este concurso es fomentar la participación de los estudiantes en la recolección de la mayor cantidad de papel, cartón, plásticos y envases tetra pak.

Los tres colegios que más recolecten serán premiados con computadoras portátiles, data show, pizarras acrílicas, contenedores y certificados de reconocimiento.

Revilla destacó el apoyo y la participación de la Fundación Coca Cola y del Sedem que realizará el reciclaje de los materiales en productos para el hogar.

La secretaría municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, explicó que el concurso está dirigido a estudiantes de cuarto de secundaria que serán los gestores ambientales dentro de las unidades educativas.

“En cada colegio se colocarán un contenedor azul para el reciclaje de papel y cartón y uno amarillo para el depósito de plásticos como botellas, bolsas de plástico. Todos los materiales deben estar limpios para su posterior proceso de transformación”, dijo.

El registro de los colegios se realiza vía virtual con el llenado de un formulario en el correo electrónico concurso.ecolegio@lapaz.bo o a las cuentas de Facebook de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

ESTAMPAS ALTEÑAS

Perjudiciales escombros

Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio

Vecinos denunciaron que no es dirigente

Concejo pedirá informe sobre “chantaje” de Vera

Censuran descuido de dueños de mascotas

Bolivia registra 129 casos de rabia animal