NACIONAL    

Centro de la Sede de Gobierno

Don Bosco protagonizó entrada folklórica

> En la manifestación cultural participaron alrededor de 3.000 estudiantes



Ayer, la Unidad Educativa Don Bosco protagonizó una fiesta folklórica en homenaje a la Virgen María Auxiliadora. Más de 30 danzas fueron parte de la expresión cultural. El director general del colegio Don Bosco, Padre José Iriarte, señaló que la actividad se viene realizando desde 1985.

La tradición estudiantil trata de una peregrinación en homenaje a la Virgen María, donde los estudiantes de la unidad educativa Don Bosco realizan al mismo tiempo una expresión folklórica y cultural que se preparó desde abril.

“La finalidad es mostrar de forma sana, alegre, la cultura y culto hacia la Virgen María, evitando problemas sociales que suelen ser concomitantes con estas actividades”, manifestó.

El director general del establecimiento detalló que de la expresión cultural y devocional participan alrededor de 3.000 estudiantes, quienes desde tempranas horas de la mañana entusiasmados se alistaron para participar.

De acuerdo con su explicación, la actividad se realiza cada dos años, sin embargo la tradición inició el 1985, cuando la Unidad Educativa Don Bosco invitaba a otros establecimientos a participar en las instalaciones del Coliseo Cerrado.

Actualmente la actividad creció de tal manera que su escenario principal ahora es el centro paceño. La actividad da inicio en la plaza Mayor de San Francisco, recorriendo el avenida 16 de Julio (El Prado) en ambos carriles, para terminar en la unidad educativa.

A pocos pasos de la Iglesia María Auxiliadora se instaló un altar con la Imagen religiosa y frente a ellos un palco, donde autoridades de colegio Don Bosco recibían con aplausos a los participantes.

Entusiasmo y variedad de danzas folclóricas se apoderaron del centro paceño, desde las 08.30 inicio la actividad y se extendió hasta más de las 13.00 horas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL