POLÍTICA    

Este sábado

Legislativo sesionará en medio de crisis social



Para este sábado a las 09.00 horas, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a la décimo tercera sesión ordinaria, para tratar la Interpelación a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en relación al tema del Fondo de Fomento a la Educación Cívico-Patriota, además de tratar el Reglamento y Convocatoria de selección y designación de nuevo Defensor del Pueblo.

El cargo del Defensor del Pueblo lo ocupa de forma interina desde enero de este año, Nadia Cruz reemplaza a David Tezanos Pinto, quien renunció al cargo en medio de un escándalo conyugal.

La Comisión Mixta de Constitución de la ALP aprobó ayer las modificaciones del Reglamento para la Selección y Designación de nuevo Defensor del Pueblo. El reglamento aprobado contiene los requisitos y procedimientos necesarios para la designación de la nueva autoridad, manifestó la senadora oficialista, Carola Arraya, a medios de comunicación.

Durante la sesión de la ALP en la que se aprobó el reglamento, legisladores de oposición abandonaron la Asamblea Legislativa al considerar que “no es el momento oportuno para esa tarea, debido a la crisis política que vive del país, además que la Asamblea Legislativa Plurinacional está a punto de concluir su mandato legislativo.

La Defensoría del Pueblo es una institución creada en 1994 por mandato constitucional, para velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, individuales y colectivos. (Brújula digital)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA