SOCIEDAD    

Rituales para recibir el Año Nuevo

Recomiendan aromas para limpieza corporal y ambiental

> Es vital, primero, limpiar el cuerpo y el ambiente en donde se encuentre, y luego recién se empieza a trabajar para atraer lo positivo para el próximo año



Sólo faltan dos días para concluir el año y recibir el 2020. Muchas personas siguen una serie de rituales ya conocidos, pero se suma uno muy particular practicada por los hindúes, y es el uso de aromas para lograr un equilibrio de energías, que se relacionan con el amor, el dinero, salud, la prosperidad y el ambiente donde uno se encuentra.

“Para los hindúes cada año que concluye representa el cierre de un ciclo, y con la finalidad de liberarse de todas aquellas energías negativas que se hayan podido acumular en los distintos aspectos de la vida, se realiza una serie de rituales a partir de inciensos, esencias, sales de baño, jabones y velas, que tiene un significado específico”, explicó el gerente de NIM Carlos Delgado.

Limpieza

La limpieza será un factor esencial para dejar atrás todo lo malo y dar la bienvenida a lo bueno, que venga con el año que comienza. Es así que se recomienda utilizar para lograr este cometido, los inciensos con aroma a sándalo, hinojo, limpia casa y limpieza pesada y descarga, en otros dependiendo de qué ambiente se desea limpiar.

“El siguiente paso será liberar al cuerpo de cualquier impureza que se haya tenido por un desequilibrio de energías, para lo cual se recurre a las sales de baño para cuerpo y pies con aroma a sándalo, lavanda o lilas, que son muy requeridas para lograr esta limpieza en la piel”, agregó Delgado.

Una vez que se haya realizado la limpieza tanto del cuerpo como de los ambientes en los que habitamos, llámese casa, negocio u oficina, estaremos preparados para atraer todo lo positivo a nuestras vidas, logrando así un equilibrio de energías que es vital para seguir adelante.

“Las esencias son otro elemento importante, una vez que se ha realizado lo anterior. Pues si se busca atraer lo material se suele utilizar en la piel los aromas de canela y naranja. Ahora sí lo que se desea, conseguir una pareja, lo recomendable es usar mandarina, y para tener buena salud ayudarán el plátano, mango y aloe”, acotó el experto.

La recomendación para el uso de los distintos aromas en los ambientes y en la piel, es que previa a su uso, se realice una limpieza profunda, porque de lo contrario de nada serviría este ritual. Además, es de suma importancia que las personas tengan una mentalidad positiva y que atraigan a sus vidas lo que desean para el Año Nuevo.

HOGAR

Sí, en el año que termina, hubo problemas o peleas de índole familiar, para dejar atrás estas energías negativas se debe realizar una limpieza en el hogar, y para ello se recomienda utilizar el incienso “Limpia casa” en cada una de los ambientes, en tu totalidad, y se debe dejar que el aroma se impregne en todas las habitaciones. Y una vez que lo haga, recién se debe usar el aroma a lirio, que es el de la unión familiar.

Amor

Sí, en el año que concluye, no le fue bien en el amor y, es más, finalizó su relación amorosa. Este Nuevo Año utiliza los aromas en incienso o esencia de musk, violeta o maracuyá, que son prefectos para crear un ambiente propicio para las relaciones amorosas. Siempre se debe partir de una limpieza previa del dormitorio que se utiliza a diario, y luego de un baño de sales, se puede utilizar los aromas ya mencionados.

Salud

Si, durante estos últimos meses se ha visto afectada de alguna manera su salud, con malestares o enfermedades de las que le ha costado recuperarse, entonces lo primero que debe hacer es realizar una limpieza profunda de ambiente, cuerpo y enseguida echar mano de inciensos o esencias de plátano, mango, manzanilla y aloe, para lograr un equilibrio energético que le ayudará en definitiva a lograr este objetivo.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD