CULTURAL    

Homenaje a Franz Tamayo

Varias actividades por Día de la Literatura

La fecha se recuerda en conmemoración de la fecha del natalicio de Franz Tamayo



El 28 de febrero se recordará el Día de la Literatura y las Letras Paceñas en homenaje al escritor y político Franz Tamayo Solares (1956), por ello en La Paz se realizarán varias actividades que van desde la visita a la casa del literato hasta proyección de documentales.

Familiares del escritor Franz Tamayo, la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz, la Universidad Franz Tamayo, la Cinemateca Boliviana y el espacio Café Arte Sultana unieron esfuerzos para llevar adelante una semana llena de actividades literarias que congregará a varios estudiantes e invitados especiales.

Las actividades iniciarán el lunes 25 de febrero, cuando a las 10.00 horas estudiantes de la universidad Unifranz y el público en general inicien una visita a la casa de Fraz Tamayo. El recorrido terminará al mediodía.

Al siguiente día, 26 de febrero, se proyectará el documental Franz Tamayo en la Memoria y Trueque de Libros. El evento tendrá lugar en la Cinemateca Boliviana donde participarán docentes y estudiantes, será de 10.00 a 12.00 horas.

“La proyección del documental de Franz Tamayo donde tendrán la oportunidad de escuchar la voz del ilustre paceño, se realizara a las 10.00 en la Cinemateca Boliviana este 26 de febrero, acompañado de una charla”, según información proporcionada a EL DIARIO.

Los actos continuarán el 28 de febrero con la activación de la Casa del Poeta (ubicada en Miraflores) y presentación de la antología de los 10 años, premios Franz Tamayo. Iniciará a las 10.00 y terminará a las 12.00 horas.

Finalmente, se realizará el homenaje artístico a Franz Tamayo en el Café Arte Sultana de la avenida Ecuador de la zona de Sopocachi. El evento empezará a las 19.00 y terminará a las 22.00 horas.

DÍA DE LA LITERATURA

De acuerdo con la Ordenanza Municipal, el 28 de febrero de cada año es el “Día de la Literatura y Letras Paceñas”, en homenaje al laureado escritor y político Franz Tamayo Solares, en conmemoración de la fecha de su natalicio.

FRANZ TAMAYO

Nació en 1879 y falleció en 1956, conocido por ser destacado poeta y político boliviano, fundó y dirigió el Partido Radical. Destacó por sus obras tragedias líricas La Prometeida (1917) y Scopas (1939) como también por sus ensayos socioculturales: La creación de la pedagogía nacional (1910), uno de sus libros más difundidos, Crítica del duelo (1911) y Horacio y el arte lírico (1915).

MÁS TITULARES DE CULTURAL