CULTURAL    

Teatro

Obra "Las venas abiertas de América Latina" en El Alto



Los estudiantes de siete unidades educativas de El Alto y vecinos de esta ciudad llenaron ayer el teatro Bartolomé de las Casas de Radio San Gabriel para presenciar “Las venas abiertas de América Latina” escrita por Eduardo Galeano y puesta en escena por el centro cultural Albor.

“Ha sido muy difícil poner en escena este libro, porque no ha sido creado para teatro, es más bien un ensayo periodístico del escritor uruguayo Eduardo Galeano, en el que se narra los saqueos, explotación, discriminación y sometimiento de América Latina en su historia, nuestra lucha para evitar que esto siga sucediendo, es a través del teatro”, dijo el director de Albor, Willy Flores.

Con un poco de humor, con escenas que reflejan la llegada de los españoles a América del Sur, con lenguaje sencillo para que los estudiantes y el público entienda la obra, se presentó en escena Las venas abiertas de América Latina, actividad realizada en el marco de la “Tantachawi Cultural” (encuentro o agenda cultural) organizada por el Ministerio de Culturas, en el mes de los 34 años de la ciudad de El Alto.

Esta obras, según relata el director de Albor, fue estrenada en 2007 por un elenco alteño y está a punto de cumplir 1.000 presentaciones, además llegó a presentarse en diversos países no solo de Sudamérica sino también en Europa, como Suecia y Dinamarca.

El libro Las venas abiertas de América Latina, es uno de los textos con mayor impacto que se hayan escrito durante los años de inestabilidad política, económica y social en América Latina.

MÁS TITULARES DE CULTURAL