Femenina    

NUTRICIÓN

Almendra, superalimento de moda

Las almendras son uno de los frutos secos más valorados por todos. Su gran aporte nutricional o su importante fuente de proteínas, sumados a más beneficios que ahora te contamos, son sólo algunos de los motivos que hacen que este alimento haya sido elevado a la categoría de superalimento en los últimos años. Además, hace algún tiempo se conocía la noticia que el mismísimo Barack Obama consumía cada tarde, para merendar, la cantidad exacta de siete almendras y, al igual que él, podemos incorporarlas a nuestra dieta para vencer el hambre entre comidas.

Sin embargo, no hay por qué comer las almendras siempre solas. Se pueden añadir a ensaladas, carnes e incluso al yogur.

SON BENEFICIOSAS PARA CABELLO, UÑAS Y PIEL

Las almendras contienen vitamina B2 que, según diversos estudios, ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Y no solo eso: esta vitamina contribuye también a que la piel tenga una mayor hidratación.

REBAJA EL NIVEL DE COLESTEROL LDL

Diferentes investigaciones aseguran que el consumo habitual de almendras contribuye a mejorar el nivel del llamado “colesterol bueno” (HDL) y ayuda además a reducir los niveles del “malo” (LDL).

SON RICAS EN VITAMINAS E Y D

Las almendras son, naturalmente, buenas fuentes de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir desde las enfermedades cardíacas hasta el estrés. Y también contienen vitamina D, una de las que está menos presente en los alimentos y que es un nutriente sumamente importante para mejorar aspectos como la salud ósea

¿DE CUÁNTAS MANERAS SE PUEDE COMER LAS ALMENDRAS?

La forma más habitual de consumir almendras es solas. Esta fórmula es una perfecta opción de tentempié, para comer de merienda o a media mañana y aportar nutrientes a nuestro cuerpo con un alimento sano y completo.

EN ENSALADA

Sin embargo, las opciones que ofrecen las almendras son múltiples. Una de ellas consiste en añadirlas a ensaladas, bien sean vegetales o de pasta. Esta es una manera sencilla de incorporarlas y además dará un toque distintivo a este plato.

EN YOGUR

Otra de las opciones más populares para comer almendras es añadirlas al yogur, solas o acompañadas de canela, fruta u otros ingredientes.

Eso sí, a veces no se tiene tiempo suficiente para preparar esta receta o es difícil llevarla, por ejemplo, para comer en el trabajo. Sin embargo, existe una solución como ser las galletas de almendra.

LECHE DE ALMENDRAS

La leche de almendras tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero no tiene gluten, lactosa ni colesterol, y es rica en vitaminas y minerales.

MÁS TITULARES DE Femenina