SOCIALES    

Colegio Militar conmemora sus 128 años



El Colegio Militar del Ejército, “Cnl. Gualberto Villarroel López”, conmemoró su centésimo vigésimo octavo aniversario de reapertura, en acto efectuado en sus instalaciones.

En esta especial ocasión, el comandante del Colegio Militar, Willy Pozo Torrico, rememoró la gesta heroica protagonizada por Caballeros Cadetes en varios pasajes de la historia de la Patria, enfatizando la acción conocida como “Tres pasos al Frente”, durante la Guerra del Chaco.

En calidad de capitán General de las Fuerzas Armadas, el presidente Evo Morales recibió una Distinción de Honor, la cual también fue entregada al vicepresidente Álvaro García, por su permanente apoyo al Colegio Militar.

Ante una masiva concurrencia de la cúpula castrense, autoridades de Gobierno y agregados militares, el mandatario Morales ponderó el trabajo de las Fuerzas Armadas en función a defender la soberanía y dignidad de la Patria.

Finalizado el acto protocolar, se procedió a la inauguración de la Plaza de los Valores Militares y se efectuaron una serie de demostraciones de destrezas militares en aparatos de gimnasia, obstáculos y artes marciales.

Posteriormente, los invitados se trasladaron hasta el salón de honor, donde tuvo lugar el brindis de honor.