SOCIEDAD    

Administradores aprehendidos

50 jóvenes consumían alcohol en alojamiento

Cobraban Bs 10 por habitación y vendían bebidas prohibidas a menores



Medio centenar de jóvenes, entre mujeres y varones, inclusive menores de edad, fueron arrestados en operativo policial, debido a que consumían bebidas alcohólicas al interior de un alojamientos ubicado en la calle Viacha y la avenida Manco Cápac, informó ayer el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, quien señaló que esos ambientes también eran utilizados como “Cementerio de Elefantes”.

“La mayoría eran estudiantes de institutos, estaban con sus cuadernos, libros y laptops. Ellos se dedicaban a beber en esos alojamientos, los mismos se proliferan (en la ciudad) y cobran Bs. 10 la hora, no sólo para consumir bebidas alcohólicas, si no también marihuana”, explicó el jefe policial.Agregó que al menos cuatro alojamientos clandestinos fueron identificados en la calle Viacha, dos fueron intervenidos por la Policía, el resto evitó los controles cerrando la puerta a los efectivos del verde olivo.

Según el reporte policial, los alojamientos alquilados servían como “refugios de delincuentes”, porque los jóvenes después de drogarse y beber procedían a robar celulares y otros objetos de valor a los vecinos del sector y otros transeúntes para luego empeñarlos en los alojamientos para continuar bebiendo.

“Son cementerios de elefantes, disfrazados de alojamientos. Ofrecen diferentes servicios en sus letreros expuestos en la calle, pero en realidad (al interior) de los cuartos sólo se puede encontrar un colchón precario donde sólo se les ofrece alcohol”, explicó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos informó que los dos administradores de los alojamientos intervenidos fueron aprendidos por el delito de obstrucción a la labor policial.

Añadió que seis menores de edad se encontraban bebiendo entre los 50 jóvenes, quienes después de cumplir con las 8 horas de arresto fueron liberados. No obstante, el jefe policial explicó que estos locales atendían las 24 horas y ofrecían bebidas alcohólicas a sus clientes.

En un anterior operativo a cargo de la jefa de la división de Trata y Tráfico de la Felcc de La Paz, capitana Gaby Coca, en la misma zona se inspeccionó dos alojamientos donde se procedió al arresto de 300 personas entre universitarios y menores de edad quienes consumían bebidas alcohólicas dentro de esos ambientes.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD