CULTURAL    

Sucre

Ciclo de cine Japonés en Feria Internacional de Culturas 2019



Un ciclo de cine japonés se desarrolla entre hoy y mañana en la ciudad de Sucre en el marco de la Feria Internacional de Culturas 2019 del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a partir de la 10.00 horas en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

Durante la jornada de ayer también el exbecario Javier Sergio Wilde Jordán (Odontólogo – USFX y PhD en Ortodoncia – Universidad de Tokushima) presentó el programa de Beca de Postgrado del Gobierno del Japón, en la “Feria Internacional de Becas e Idiomas”, que se realizó en la Casa Municipal de la Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Embajada de Japón.

Entre las proyecciones de cine se tiene a Mameshiba de Toru Kamei en género de Comedia, Drama.

La historia muestra a Jiro, un hombre de 35 años de edad y desempleado, nunca salió de su pueblo natal. Un día Jiro encontró a Ichiro, un pequeño perro de la raza mameshiba con pañuelo rojo en su cuello, y empieza viajar con Ichiro para buscar a su madre que huyó del hogar.

Thermae Romae de Hideki Takeuchi, género ficción. Se trata de Lucius, arquitecto de baños spa del Imperio Romano, accidentalmente está de viaje en el tiempo y se encuentra en un baño público del Japón actual. Él adquirió elementos de la cultura japonesa para poder aplicarlos en Roma. Volvió a la Era del Imperio Romano, y consiguió satisfactoriamente gran aceptación del Emperador Romano, quien ordenó a Lucius construir un enorme spa.

Mañana a partir de las 10.00 horas se proyectará en el cine Magnus

“Nadie que me Proteja” de Ryoichi Kimizuka en género drama

La familia Funamura se convierte en el blanco de la prensa después de que su progenitor cometió un asesinato. Además, Saori, hija rebelde de la familia Funamura, queda expuesta totalmente en el internet y se ve obligada a huir con el detective Katsuura, quién toma acciones para proteger a Saori contra intenciones maliciosas de los internautas.

A las 16:00 horas en Cine Magnus será proyectará Pop in Q (Naoki Miyahara género Anime.

Isumi, estudiante del tercero de secundaria, encontró un “fragmento de tiempo” en el mar. Lo recogió, luego apareció un ser vivo extraño llamado Pokon en un mundo desconocido que salió a su alrededor. Pokon contó a Isumi que el tiempo del mundo está en peligro, e Isumi intenta a salvar la crisis del mundo con otras cuatro chicas encontradas ahí.

Finalmente a las 18:30 en Tristan Marof será proyectado “Un Cuento De Cocina Samurái” de Yuzo Asahara en género drama.

Dennai Funaki es conocido como el “samurai cocinero” del clan Kaga en el período Edo, famoso por la excelente preparación culinaria servida a la nobleza. A su empleada Haru, cocinera talentosa pero rebelde y divorciada, Dennai le pidió casarse con su hijo heredero Yasunobu y trabajar para mejorar sus habilidades culinarias.

MÁS TITULARES DE CULTURAL