Ciencia y Computación    

Tips tecnológicos

Xiaomi patenta una pantalla espectacular



Se trata de un celular que tiene una pantalla que se enrolla y ha sido patentado por Xiaomi para competir con Samsung y Huawei

La marca china Xiaomi ha presentado una nueva patente de Smartphone de pantalla flexible con un sistema que permite enrollar el panel dentro del cuerpo del equipo, y que podría ser una nueva forma de desarrollar teléfonos plegables.

El mercado de teléfonos con pantallas plegables todavía no levanta vuelo comercial, pero ha sido, sin duda, uno de los formatos más atractivos del año. Samsung y Huawei han anunciado el desarrollo de futuras versiones, pero el camino todavía es algo incierto para un impulso mayor. Xiaomi levanta la mano para ingresar en este mercado y ocupar un lugar en esta industria, es así que ha patentado un nuevo sistema de Smartphone con panel flexible que resulta interesante.

Si bien la marca china ya había presentado muestras interesantes de cómo implementa las pantallas flexibles – el Mi Mix Alpha, por ejemplo -, esta nueva patente resalta un novedoso sistema presentado en 2018, que utiliza una pantalla enrollable bajo el chasis del equipo.

En la sección enrollable se aloja el doble sensor fotográfico que se mueve junto con la estructura desplegada. A diferencia de un mecanismo de bisagras expuestas, la idea de Xiaomi es hace descansar bajo las tapas el rodillo que extiende la pantalla lateralmente, casi como desenrollar un mapa.

Esta variante podría proteger mejor la pantalla y los posibles pliegues que se generen al manipularla, pero no hay detalles del nivel de reparación. Tampoco hay más información sobre su lanzamiento o costo.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación