Ciencia y Computación    

Samsung presenta las líneas de TV 2021 Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle



Samsung Electronics arrancó el año presentando su cartera 2021 de pantallas de TV: Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle. Para ello, la compañía invitó a los amantes de la marca a unirse al evento virtual First Look, como una antesala al CES 2021, el evento de tecnología más grande y esperado del mundo. La nueva línea de monitores, destaca las características que guían cada paso de la firma surcoreana: compromiso con la accesibilidad, sostenibilidad e innovación que ayuda a redefinir el papel de la televisión en los hogares.

“En 2020 fuimos testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para continuar con nuestras responsabilidades y mantenernos conectados”, dijo JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Un futuro sostenible y accesible para todos

El objetivo es que, en los próximos años, Samsung se embarque en un viaje Going Green para alinear las operaciones comerciales de TV, a través de programas de sostenibilidad a largo plazo:

Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética: Samsung buscará reducir sistemáticamente la emisión de gases de efecto invernadero en la fabricación de televisores; también trabajará para disminuir el consumo de energía de los usuarios y usar más materiales reciclados en toda la línea de TV.

Diseño de empaque sostenible: tomando en cuenta los comentarios de los consumidores, Samsung está expandiendo su galardonado diseño de “empaque ecológico” a todos los televisores Lifestyle 2021 y a la mayoría de la línea Neo QLED 2021. Esta solución sostenible puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año. Al minimizar el texto y las imágenes gráficas en el empaque ecológico, se elimina la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de TV, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.

Control remoto de celda solar: este 2021, los televisores llegan con un control remoto que funciona con energía solar, que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años. Para construir el control remoto, Samsung innovó el proceso de fabricación que recicla los plásticos de las botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado.

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial (IA). Esta línea tiene nuevas características como subtítulos en movimiento, zoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización, según sus necesidades. Para 2022, Samsung se compromete a expandir su función Voice Guide, que brinda guía de audio para personas sordas y con baja visión. Además, la compañía continuará desarrollando más funciones con IA.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación