ECONOMÍA    

Posesionan a Presidente Ejecutivo de la ESM



El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionóa ayer a Gustavo Choque Velásquez, como Presidente Ejecutivo Interino de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM).

El nuevo Ejecutivo de la ESM agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el Ministro de Minería. “Pondré toda mi capacidad, mi conocimiento, para llevar adelante este proyecto, tengan la seguridad que trabajaré al 100 % de mi capacidad”, señaló Choque.

Por su parte, el ministro Villavicencio recalcó la importancia del proyecto de El Mutún para todo el país, ya no solo como generador de materia prima, sino además generando valor agregado y excedente económico.

“La ESM tiene la misión de encarar y concluir el proyecto planta siderúrgica de El Mutún y de esta forma cumplir con el anhelo de la industrialización del hierro del pueblo boliviano” señaló la autoridad.

Gustavo Choque Velásquez tiene experiencia gerenciando empresas importantes como Coro Coro, Karachipampa y Huanuni, además de otros trabajos en el sector.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca; y Viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA