SOCIEDAD    

Faustino Mendoza nuevo Comandante de la Policía

• La autoridad afirmó que esta nueva responsabilidad es un verdadero compromiso de cambio para transformar el Estado



El presidente Evo Morales posesionó ayer al general Faustino Alonso Mendoza Arze como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en sucesión del Gral. Abel de la Barra.

“Un verdadero compromiso de cambio para tratar de acreentar nuestro Estado”, fueron las primeras palabras de la nueva autoridad policia al momento de pronunciar sus primeras palabras de posesión en el Palacio de Gobierno. Inició su discurso en quechua, su lengua materna, en la que se comprometió continuar con el “sendero del cambio” de su antecesor.

Por su lado, el saliente general De la Barra, ofreció un recuento de algunas de las metas cumplidas en beneficio de la sociedad. El excomandante estuvo en la polémica, luego de ser sorprendido en el acto de proclamación del presidente Evo Morales en Cochabamba, y declararse hincha de un equipo italiano, equivocando los colores que eran similares al del Movimiento al Socialismo (MAS).

CADA AÑO

Por su parte, el presidente Morales volvió a lamentar que los cambios de comandantes en las FFAA y la Policía se deban realizar cada año, “el cambio cada año no (hace posible) que se consoliden (las iniciativas) en un sólo año”, expresó.

Morales envió el pasado 20 de diciembre a la Asamblea Legislativa una lista para que una comisión determine los nuevos ascensos a Generales de la Policía, donde figuraban los nombres de Faustino Mendoza, Juan Walter Lizeca Tórrez, Agustín Max Moreno Valdivia, Santiago Delgadillo Villalpando, Ronald Edwin Sánchez Vizcarra, Iván Vladimir Quiroz, Vargas.

DISCIPLINA

“Es importante recuperar la disciplina en nuestra institución, (…) lo que vamos a exigir a nuestro camaradas es trabajo y más trabajo. Esta designación la asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo, lo que honraré con lealtad, disciplina, transparencia y lucha contra la corrupción”, sostuvo el general Mendoza.

“Seremos implacables en el combate a la delincuencia, con esta finalidad vamos a potenciar grupos de élite (...), además trabajaremos en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana, adecuándola a la Constitución Política del Estado (CPE) y al proceso de cambio, con una visión integral que permita cualificar los recursos humanos policiales, potenciar la parte científica de la investigación criminal y mejorar la infraestructura policial”, remarcó.

Asimismo, señaló que continuará con la desconcentración de los servicios, mediante las Estaciones Policiales Integrales.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD

En posesión de nuevo comandante

Evitan hablar de procesos

Engañaba con mercadería de la Aduana

Estafador fue enviado a la cárcel

Policía investiga crimen Boris Quiroga

Video revela información sobre asesinato

Consumía bebidas alcohólicas con su enamorado

Una joven fallece en Yacuiba

En operativo se recuperó 67 celulares y Bs 14.000

Policía aprehende a 18 antisociales