NACIONAL    

Ley de Mercados 536 fue promulgada



En acto que contó con la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón y la Federación de Mercados de la ciudad de El Alto, fue promulgada la Ley de Mercados 536, la organización aglutina a cerca de 46 centros de abasto.

“Hoy (ayer) estamos generando la Ley de Mercados (…). Hemos trabajado de manera consensuada con las secretarías generales de cada centro de abasto y hoy se está entregando para el uso de suelo legal y la administración a estas secretarías en cada uno de los mercados de El Alto”, manifestó la primera autoridad edil.

Explicó que la Federación de Mercados estuvo buscando durante 10 años esta normativa, pero hasta el día de hoy lograron cumplir su meta, gracias a la coordinación que se tuvo con el Gamea a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“En antecedentes hemos encontrado una carpeta archivada (…), pero se logró la complementación de requisitos de los mismos mercados y se pudo lograr la transcripción de un documento legal, con todos los antecedentes respaldatorios, para que esta Ley, que beneficia a nuestros 46 mercados de El Alto, salga con su denominativo de Ley Municipal 536 de mercados públicos y privados dentro del Municipio de El Alto”, mencionó la Alcaldesa.

Entretanto, la ejecutiva de la Federación de Mercados de la ciudad de El Alto, Fermina Chambi, agradeció por la entrega a la Alcaldesa como a todo su equipo, debido a que pusieron de su parte para que se haga realidad la Ley 536.

MÁS TITULARES DE NACIONAL