NACIONAL    

Desde hoy rige horario de invierno en La Paz



A partir de hoy rige el horario de invierno para estudiantes del nivel inicial, primario y secundario en 55 distritos educativos de La Paz y El Alto, la decisión fue determinada por la Dirección Departamental de Educación (DDE) por la baja de las temperaturas en el departamento.

De acuerdo con el director departamental de la DDE, Juan Churata, el ingreso será 30 minutos después del horario normal y para el turno de la tarde, la salida se adelantará 30 minutos, con la finalidad de resguardar la salud de la comunidad estudiantil.

La autoridad recordó a los administrativos de las unidades educativas que el uso del uniforme de los estudiantes no es de carácter obligatorio por lo contrario se recomienda que los alumnos utilicen el abrigo necesario.

El incumplimiento de la instrucción de la DDE tiene sanciones que van desde una multa del 10 % del ingreso económico de los establecimientos educativos e incluso hasta el inicio de un proceso administrativo.

La determinación del horario de invierno aún no regirá para los Yungas ni Valles del departamentos que aglutinan 18 distritos educativos a razón de que en estas regiones las temperaturas aún se mantienen cálidas.

La semana pasada se conformó un Comité de Vigilancia Epidemiológica en la que participarán diferentes instituciones gubernamentales y departamentales que analizarán semanalmente la situación climática y epidemiológica para emitir las recomendaciones pertinentes a las autoridades en educación.

MÁS TITULARES DE NACIONAL