NACIONAL    

Emergencia en Salud

Urge atención para personas jubiladas

> El sector espera que tanto el Gobierno como los médicos flexibilicen sus posiciones y luchen pertinentemente para brindar mejoras al sistema de salud



Distintos sectores de jubilados protagonizaron ayer una marcha, en demanda al Gobierno central, para una pronta solución al conflicto en salud, con la finalidad de normalizar los servicios médicos que son prioridad para el sector, indicó ayer el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

La marcha –dijo– fue organizada por la evidente “falta de voluntad del Gobierno” en dar solución al problema con los médicos.

Indicó que también exigen la renuncia del gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, por supuestos malos manejos de la institución, las mismas que durante años no habría solucionado al interior de la aseguradora.

Ante un posible acercamiento entre médicos y Gobierno, Aranibar indicó que “el Gobierno debe ver con amplitud el tema de la salud, para resolver pronto el conflicto, la huelga no beneficia a nadie y menos a 1os asegurados que son personas de la tercera edad. Nosotros vamos a continuar con nuestras movilizaciones hasta que se resuelva el problema”, sostuvo.

Los integrantes de la marcha eran jubilados de diferentes sectores, ferroviarios, comercio, administración pública y mineros. La protesta partió desde la altura de la Pérez Velasco y recorrió por el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado.

“Es necesario que se levanten las medidas de presión, porque de no suspenderse la movilización, se está poniendo en riesgo a los jubilados, quienes precisan de atención médica, por lo delicado de su salud”, sostuvo.

El ejecutivo del sector aseguró que tanto el Gobierno como los médicos deben flexibilizar sus posiciones y luchar pertinentemente para brindar mejoras en el sistema de salud.

El dirigente aseguró que en ese sentido se debe trabajar de manera mancomunada para que se pueda reestructurar todo el sistema de salud y que la misma sea universal para todos los ciudadanos bolivianos; recalcó que solo de esa forma, se podrá apoyar la postura del presidente Morales, quien propuso un sistema universal de salud para todos los bolivianos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL