NACIONAL    

Adultos mayores

Detección de daños articulares



La campaña de detección de afecciones en la columna y rodilla de personas adultas mayores atendió, hasta la fecha, a 200 personas.

Jaime Julio Ticona, fisioterapeuta de la Unidad de Adultos Mayores, sostuvo que el objetivo de la campaña es detectar los síndromes y dolores de rodilla, además de encontrar, de forma temprana, problemas articulares.

La campaña inició el jueves y cerró el sábado en los dos puntos de atención: el Auki Uta Dolores "F" y el Auki Uta 19 de Marzo. Los pacientes serán atendidos por el personal del Gamea, además de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés y el instituto Infocal.

"La próxima semana solo se tendrá atención de fisioterapia. Hasta el momento se atendió a más de 200 adultos mayores", sostuvo Ticona a tiempo de mencionar que para la atención solo requieren el carnet de identidad, que vivan en la ciudad de El Alto y sobre todo la voluntad de querer el servicio de salud.

Por su parte, Katia Alicia Godoy García, fisioterapeuta y funcionaria edil, invitó a la población adulta mayor a ser parte de la campaña gratuita, ya que si los especialistas observaran alguna anomalía coadyuvarán con el tratamiento para subsanar las dolencias.

"Una vez realizada la evaluación vamos a realizar el tratamiento de fisioterapia a partir de la siguiente semana los días de atención son lunes, miércoles, jueves y viernes, tenemos el equipo de fisioterapia para poder realizar la atención de acuerdo a la evaluación. Si se encuentran problemas de lumbalgia, ciatalgia, artrosis en cadera o rodilla y de acuerdo a eso vamos a hacer el tratamiento con electroterapia, termoterapia, masajes terapéuticos y ejercicios", enfatizó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL