PRIMERA PÁGINA    

Mediante Interpol

Diputado pide agilizar sello rojo contra Morales

> Para que de esta manera se logre coordinar y mediante la policía internacional se pueda proceder con la captura y posterior traslado hasta territorio nacional para enfrentar a la justicia



El diputado por Unidad Demócrata (UD), Alberto Vaca, pidió que el Ministerio Público coordine con la Policía Internacional (Interpol) y de una vez se active el sello rojo en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo cometidos después de su fuga del país.

Los audios en los que se escucha al expresidente Morales instruyendo a su militancia a bloquear caminos para evitar que las ciudades se abastezcan de alimentos y productos de primera necesidad como medida de presión en contra de los sectores que denunciaron el fraude de octubre de 2019 es el motivo que argumenta el diputado Vaca.

El legislador pidió que la Fiscalía apresure las investigaciones y de esta manera se pueda coordinar para que mediante la Interpol pueda proceder con su captura y posterior traslado hasta territorio nacional, para enfrentar a la justicia.

“Exigimos que de manera inmediata la Fiscalía pueda solicitar la detención preventiva en contra del expresidente Evo Morales Ayma y que se coordine con la Interpol para que de una vez se le pueda poner el sello rojo. Todos sabemos dónde vive y queremos que venga al país y rinda cuentas de cara a la justicia”, manifestó el parlamentario en contacto con Bolivia Tv el fin de semana.

Añadió que es de conocimiento público que el MAS usa los bloqueos y los intentos de desabastecer a las ciudades como estrategias para presionar al Gobierno y a los sectores que no comparten su ideología; sin embargo, estas medidas en la coyuntura actual se convierten en atentados contra la salud de la población. “Él dijo muchas veces que el que nada tiene nada teme, pues bien, si él no ha hecho nada que dé la cara”, argumentó Vaca.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA