DEPORTES    

Nacional apunta a dar la vuelta su desventaja y pasar en la Sudamericana

El elenco potosino se mide contra Guabirá, desde las 18:15 en su casa.



A partir de las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial el plantel de Nacional Potosí recibe la visita de Guabirá con la firme convicción de revertir el resultado que sufrió en el partido de ida da la Copa Sudamericana que se jugó el pasado mes en el Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz) donde cayó por 4 a 1.

La Conmebol establece que los ganadores de las llaves (de esta fase del campeonato) pasarán a la de grupos que estará conformada por cuatro clubes que jugarán partidos de ida y vuelta, los clasificados a la siguiente instancia recibirán 300 mil dólares por cotejo que enfrenten en condición de locales, premio que ambicionan todos los equipos participantes.

Además de momento no está permitido el acceso de público para los partidos que regenta la Conmebol, por lo que no hay recaudaciones para los equipos y los dirigentes tienen que llenar planillas. Con esos antecedentes los equipos bolivianos jugarán esta fase de la Copa en el que los azucareros tienen un pie dentro para la siguiente instancia, pero la banda roja está convencida que falta 90 minutos de juego y todo puede pasar.

Guillermo Álvaro Peña, director técnico del elenco potosino conoce que el día miércoles tendrán una dura pelea contra un equipo que viene a cumplir su propósito, además sabe que un resultado en contra los dejará fuera de este campeonato y posiblemente su salida, ya que en el encuentro por varias horas el cruceño fue cesado de su cargo, pero después los dirigentes de Nacional Potosí lo ratificaron en el cargo.

Para el partido el entrenador Peña dio pautas del once inicial, tuvo más tiempo para realizar los cambios que considera en partidos oficiales (campeonato local), para el cotejo no podrá contar con Oscar Vaca, el jugador fue expulsado en el partido de ida en el minuto 63, la baja obliga al entrenador a mover el tablero.

En la vereda del frente el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Andrada prepara a una planilla ambiciosa que no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad que se les presenta para acceder a la siguiente instancia del campeonato, pero el argentino naturalizado boliviano sabe que en 90 minutos de juego todo puede pasar, por lo que llegarán concentrados al encuentro y listos para dar pelea hasta el último segundo del encuentro.

“Iremos a proponer nuestro juego”, expresó el entrenador, además subrayó que su propósito es “jugar un buen fútbol para lograr el objetivo”, con ese fin ya tiene listo el once inicial, pero la dará a conocer el mismo día del encuentro, se puede adelantar que realizará algunos cambios para darle fuerza al elenco en un terreno que consideran muy complicado.

4 goles deberá marcar el cuadro “rancho guitarra” para pasar de fase en este certamen.

MÁS TITULARES DE DEPORTES