NACIONAL    

Ante descuido de obra

Vecinos exigen sesión de concejales en D-4

> Varias fueron las oportunidades que insistieron con pedidos escritos a las autoridades tanto del legislativo como del ejecutivo, por parte de los vecinos, pero a la fecha nadie les hizo caso, por lo que esperan que con la presencia en el lugar de los concejales, se pueda exigir esta atención



Los vecinos de la zona Lotes y Servicios del Distrito municipal 4 exigen que se realice una de las sesiones del Concejo en ese barrio, para que las autoridades conozcan la verdadera realidad de la construcción del Materno Infantil que fue abandonada hace más de 18 años, según el dirigente Jhonny Antequera.

De acuerdo con el dirigente, muchas fueron las gestiones que se han realizado en este tema ante autoridades de diferentes instancias departamentales como del propio municipio, pero a la fecha no existen ninguna respuesta, en la posibilidad de retomar esta construcción que fue abandonada hace más de 18 años atrás, en perjuicio de la habitantes de este sector de la urbe alteña.

Una de las instancias que en algún momento posibilitó retomar la construcción de este centro hospitalario hace más de una año atrás fue el Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero a la fecha tampoco se tiene una respuesta positiva.

Dicha instancia según el dirigente Antequera, señaló que debería señalar las características del hospital, lo que definirá la categoría de segundo o tercer nivel. De darse la primera opción debería ser el municipio el que se haga cargo de la construcción y en caso de ser la segunda la obra pasaría a tuición departamental.

PIDEN SESIONAR EN LA ZONA

Producto de todas estas anomalías que se han presentado y la falta de interés de las autoridades del ejecutivo como del legislativo de retomar esta construcción, los vecinos de esta zona de Lotes y Servicio del distrito 4, han solicitado que el pleno del concejo puedan sesionar en este barrio y de esta forma para que conozcan la verdadera realidad de dicha infraestructura y de esta forma, además lograr que pueda retomarse su construcción con el compromiso de dichas autoridades.

“Lo que nosotros no vamos a aceptar es que nos quieran convencer que esta construcción es inviable, porque según anteriores informes de las autoridades de salud del propio municipio de esta gestión, señalaron que existe la posibilidad de una remodelación, es por eso que hemos pedido que el concejo el pleno pueda llegar a sesionar en nuestra zona para que conozcan la verdadera realidad de las cosas de esta construcción de nuestro Materno Infantil”, explicó el dirigente.

Sin embargo a la fecha no se tiene una respuesta al respecto, pero una primera gestión según el dirigente existe esta posibilidad, aunque no se conoce de manera oficial la fecha de la misma, para que los once concejales puedan asistir a esta zona y llevarse una de sus sesiones con el único tema a tocarse el problema de dicha infraestructura.

PROCESOS

Sin embargo el dirigente adelantó que en caso de darse una inviabilidad de retomar la construcción de este nosocomio, existe la posibilidad de que mediantes las autoridades pertinentes se pueda iniciar procesos penales contra varias autoridades tanto del legislativo como el ejecutivos de los gobiernos municipales que pasaron y fueron quienes propiciaron la construcción de dicha infraestructura.

INVERSIÓN

En el momento esta situación de la remodelación o la retoma en la construcción de esta construcción es incierta, debido a que el monto que se precisa y que habría sido mencionada por las autoridades de la presente gestión sería un aproximado de Bs. 25 millones, que según el dirigente Antequera, daría la posibilidad del terminado de la obras, pero a la fecha no existe el pronunciamiento de ninguna autoridad para garantizar este monto.

ABANDONADO

Entre tanto dicha infraestructura que se encuentran en la zona de Lotes y Servicio del distrito 4 se encuentra abandonado, donde en muchas de las oportunidades ya se presentaron la presencia de personas ajenas al mismo, con el riesgo de cometer algún hecho delictivo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL