NACIONAL    

Afiliados a CNS podrán ver su expediente médico vía online

> Cada centro médico que trabaje con la aseguradora a nivel nacional podrá tener acceso a esta información



En cuatro años, cada afiliado a la Caja Nacional de Salud (CNS) podrá ver su historial clínico vía “online” lo que quiere decir que, cada centro médico a nivel nacional podrá tener acceso a esta información, informó el gerente administrativo financiero de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alberto Illa.

Con esta implementación, cada paciente podrá ser atendido en cualquier policlínico del país, con la información disponible en su expediente.

Esta determinación que permite una nueva forma de atención está dentro de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo de la CNS.

“Bien sabemos que tenemos adscripción a un determinado centro de salud, por ejemplo, si mi centro de salud está en la ciudad de El Alto no podría ser atendido en otro policlínico porque mi expediente médico no podría trasladarse a no ser que haga un trámite, nosotros necesita que se pueda generar una base de datos con la información protegida para que sea útil y sea en línea y así no tener ese problema del cambio de policlínico” explicó.

Este sistema de información mejorará la calidad de atención y un control de medicamentos e insumos que tenga cada policlínico de determinada ciudad capital dijo Illa.

Explicó que esta Ley 1189, está basada bajo cuatro ejes que tiene que ver con la construcción de nuevos hospitales, la adquisición de mayores medicamentos, la sistematización de la información administrativa y de salud.(Agencias)

MÁS TITULARES DE NACIONAL