DEPORTES    

Forlán se despidió con fútbol, goles y música

La raquetbolista cochabambina podría sufrir una dura sanción, producto del walk over que ocurrió en la jornada de dobles en los Juegos Panamericanos de Toronto.



Con un espectáculo lleno de goles, música y fuegos artificiales, el uruguayo Diego Forlán concluyó el sábado su carrera como futbolista profesional rodeado de excompañeros y amigos. Dos tiempos de 35 minutos cada uno, le permitieron al público disfrutar de la calidad de varios futbolistas y exfutbolistas como los argentinos Javier ‘Pupi’ Zanetti, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón y los uruguayos Luis Suárez y Sebastián ‘Loco’ Abreu, además del boliviano Juan Manuel Peña. Antes del encuentro, el ruido y el color de la pirotecnia acompañó el ingreso al campo de los protagonistas, quienes defendieron a los equipos de Uruguay y de Amigos de Diego. Con los invitados en el campo, un show de humo marcó el ingreso de Forlán, quien portó la camiseta número 10 de la celeste. El inicio del juego fue favorable al conjunto uruguayo, dirigido por Óscar Washington Tabárez, que se aproximó rápidamente a la portería defendida por Fabián Carini. Apenas tres minutos después del comienzo, Suárez ingresó al área y cedió el balón al homenajeado quien, increíblemente, falló el tanto con la portería vacía ante el asombro de la tribuna. Sin embargo, los hinchas no tardaron en poder gritar el primer gol de Forlán, quien tras convertir fue manteado por sus compañeros. Este tanto, uno de Abreu y dos de Nicolás Lodeiro marcaron la diferencia para la celeste que se fue al descanso ganando por 4-1 a los Amigos de Forlán, que llegaron al gol gracias al argentino Maximiliano Rodríguez, compañero de ‘Cachavacha’ durante su etapa en el Atlético de Madrid.

En el entretiempo del juego, los jugadores no abandonaron el campo de juego y allí pudieron escuchar la música del conjunto uruguayo No Te Va a Gustar, que hizo vibrar las gradas del Centenario con su canción “Cielo de un solo color”. En la segunda parte, Forlán abandonó la celeste y pasó a jugar con sus amigos, equipo al que se sumó Juan Román Riquelme, quien había visto la primera parte desde el banco de suplentes. Con Diego y Román juntos rememorando sus mejores tiempos en el Villarreal español, el conjunto que vistió de blanco remontó y llegó hasta la igualdad gracias a los tantos de Forlán, Diego Milito y Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso.

6 - 6 es el score final del encuentro entre la Selección de Uruguay y los amigos de Forlán, se registró la despedida oficial del artillero charrúa.

MÁS TITULARES DE DEPORTES