NACIONAL    

En el sector de Kantutani

Demolición manual de casas

La demolición de algunas viviendas en la franja roja del deslizamiento en el sector de Kantutani se lo hará de manera manual, con personal especializado, y luego recién ingresará la maquinaria para estabilizar la corona del deslave, explicó ayer el alcalde Luis Revilla.

El ingreso al lugar de las viviendas colapsadas está en espera de los acuerdos con los vecinos, lo que permitirá dar curso a las demoliciones.

DESAPARECIDOS

Entretanto, también se prevé que hoy se decida sobre la búsqueda de las personas desaparecidas, en base en un informe que presentarán al final de la jornada las instituciones que están a cargo de esta tarea; por lo que se espera que desde mañana comiencen las tareas de demolición.

“Esperamos que en el curso de mañana (hoy) podamos ingresar al sector para hacer la demolición, va a ser un trabajo moroso porque en algunos casos se tiene que hacer una demolición manual, no solo es meter maquinaria, hay que hacer un trabajo manual, hay personal especializado listo para ingresar”, afirmó el burgomaestre.

La Municipalidad identificó tres franjas en la zona del deslizamiento, la roja corresponde a las 22 viviendas que deben ser derrumbadas para estabular la corona del terreno. En la verde y la azul están las casas de cuyas familias fueron desalojadas por prevención, sin embargo durante el fin de semana ya retornaron alguno grupos.

INFORME DE RIESGOS

Por otro lado, Revilla informó que al finalizar esta jornada se espera un informe que solicitó al personal de Defensa Civil, Bomberos, de riesgos de la Alcaldía, de la Cruz Roja y de la Policía, sobre las condiciones para continuar con la búsqueda de desaparecidos, que se presume están sepultados en el terreno.

“Esperamos ya tomar determinaciones, estamos esperando este informe en detalle respeto a las posibilidades de continuar con la búsqueda”, dijo la autoridad edil, también comentó que existen algunos problemas técnicos en el rastrillaje, que fue reportado por las mismas instituciones responsables de las búsquedas.

Sobre la avenida Libertad, Revilla explicó que esta vía se proyecta para ser un viaducto, fuera del espacio urbanizado y que esté sostenido por pilotes.

MÁS TITULARES DE NACIONAL