POLÍTICA    

Destruyen 308 kilos de droga secuestrada en El Alto



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó este viernes 308 kilos con 934 gramos de droga, que en días anteriores fueron secuestrados en la ciudad de El Alto.

“Estamos acá en La Rinconada, en el sector de Los Yungas, donde vamos a incinerar la droga secuestrada en los operativos de la semana. Esta droga ha sido secuestrada en El Alto, en la localidad de Tilata”, informó el director departamental de la FELCN, coronel Juan Carlos Vega. Detalló que se incineraron 308 kilos con 823 gramos de cocaína y 111 gramos de marihuana, que fueron secuestrados en el departamento de La Paz entre los días 12 y 18 de julio del presente año.

En sólo dos meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó al menos 1.100 kilos de droga peruana que ingresó a nuestro país. El sábado se incautaron 308 kilos de El Alto y el domingo, 112 kilos de cocaína camuflada entre bolsas de cemento, todo provenía del vecino país, informó el director nacional de la institución, Maximiliano Dávila.

Los 120 kilos incautados el domingo tenían como destino Santa Cruz y fueron detectados por efectivos de la Felcn en la tranca de Locotal. Los ladrillos de cocaína, “de alta pureza”, estaban camuflados entre bolsas de cemento.

La Policía se dio cuenta porque la documentación de la carga detallaba que se trataba de cemento Coboce que tenía como destino Santa Cruz, pero en su interior tenía cemento Warnes. Esta contradicción despertó la sospecha de la Felcn.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, indicó que los narcotraficantes comenzaron a transportar el estupefaciente por tierra debido a que los controles aéreos se intensificaron.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA