DEPORTES    

FEBAD adelanta el Rally La Concordia del valle

Originalmente debía correrse del 16 al 18 de este mes, pero por el choque de fechas con el Rally Córdoba, será este fin de semana.



El Rally de La Concordia de Cochabamba, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2021 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), se adelantó una semana, pues en vez de realizarse del 16 al 18 de abril se la correrá desde este viernes hasta el domingo debido a que existía un choque de fechas con el Rally Córdoba de Argentina, prueba válida por el Rally Sudamericano.

“Ya es oficial, es un hecho que el Rally de Cochabamba se llevará adelante este fin de semana, no podemos hacer más ajustes”, manifestó el presidente de la Febad Orlando Careaga Alurralde.

Originalmente esta competencia debía disputarse en Oruro del 9 al 11 de este mes, pero ante la solicitud de licencia de no organizarla, la sede pasó al valle, que pidió albergar la prueba que abriría la temporada 2021.

La nueva designación llegó con el retraso de la competencia de una semana, es decir, del 16 al 18 de abril porque en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando se debe desarrollar este domingo la segunda vuelta de las elecciones sub nacionales.

Sin embargo, “para esa fecha se programó el desarrollo de la primera fecha del Rally Sudamericano en Argentina y no nos quedó otra que llevarla nuevamente del 9 al 11 pese a que luego nos enteramos que la competencia de Córdoba fue suspendida por la COVID-19”, explicó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.

Agregó que “sabemos que es molestoso no poder votar porque es nuestro derecho elegir a nuestras autoridades, pero hablé con varios pilotos de los departamentos donde habrá las sub nacionales y confirmaron que participarán”.

Se espera que asistan más de 50 corredores de todo el país en la apertura de la temporada 2021 que tendrá un recorrido total de 168,31 kilómetros, de los cuales 115,40 serán cronometrados y 52,91 de enlace.

La prueba se realizará en dos etapas que estarán divididas en 10 pruebas especiales. El jueves y viernes serán las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES