NACIONAL    

Audiencia para el 2 de mayo

Segunda suspensión de juicio oral por la quema de Alcaldía



El Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto instaló la segunda audiencia del Juicio Oral contra los implicados en la toma y quema de la Alcaldía de El Alto, hechos acontecidos el 17 de febrero de 2016. Luego de la lectura de las acusaciones correspondientes, la audiencia fue suspendida hasta el 2 de mayo, debido a la carga laboral del Tribunal.

A más de dos años de la toma violenta y quema de los predios de la Alcaldía alteña, que derivó en el deceso de seis funcionarios ediles y varios heridos, la mañana de ayer, por segunda ocasión, fue suspendida la audiencia en contra de los presuntos responsables del hecho luctuoso que conmovió a la ciudadanía.

"Nosotros respetamos las disposiciones de las autoridades, ellos se enmarcan dentro de un procedimiento y una ley que determina que el Tribunal puede determinar suspensiones y cuartos intermedios. Entendemos la sobrecarga laboral que puede tener este caso. Por otra parte, las audiencias de juicio oral deberían ser continuas e ininterrumpidas, pero respetamos la disposición del Tribunal", lamentó el jefe de Asuntos Jurisdiccionales del Gobierno Municipal de El Alto, Jeral Quisbert.

JUICIO

El funcionario edil aclaró que, en el proceso, 10 personas (acusados) entrarán a juicio, porque siete se han sometido a un procedimiento abreviado, es decir, que ellos (acusados) han reconocido su participación y han admitido su culpabilidad el día de los hechos, por ello han sido sentenciados por el delito de homicidio.

"La etapa de investigación ha culminado con la acusación del Ministerio Público, donde dicen que tienen suficientes elementos de convicción para sustentar una acusación en contra de 17 personas. Como Municipio, en calidad de víctimas, presentamos nuestra acusación particular en contra de 13 personas, con la diferencia de cuatro funcionarios ediles, de los cuales, como Municipio, no compartimos la teoría del supuesto grado de participación. Entonces el Ministerio Público sostiene que hay 17 y nosotros 13, esta diferencia se va sustentar en la audiencia de Juicio Oral correspondiente", explicó Quisbert.

FUNDAMENTACIÓN

Agregó que en la siguiente audiencia se dará lectura a la acusación del Gobierno Municipal de El Alto y se procederá con la fundamentación oral de estas acusaciones previstas para el 2 de mayo en horas de la tarde.

"Nosotros ratificamos que Braulio Rocha y los dirigentes de la Federación de Padres de Familia tienen la condición de acusados en el presente proceso, porque los elementos de convicción fueron presentados y son de conocimiento y custodia del Tribunal correspondiente. Se espera se pueda dar celeridad a este período de Juicio Oral", enfatizó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

ESTAMPAS ALTEÑAS

Perjudiciales escombros

Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio

Vecinos denunciaron que no es dirigente

Concejo pedirá informe sobre “chantaje” de Vera

Censuran descuido de dueños de mascotas

Bolivia registra 129 casos de rabia animal