SOCIEDAD    

Cochabamba

Concretan alianza para equipar y abrir el Hospital del Norte



El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que realizó una alianza estratégica con la gobernadora Esther Soria y el alcalde Iván Tellería para el equipamiento y la apertura del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba.

“Nos hemos puesto en una situación de alianza estratégica (...) Hay un compromiso de que a la brevedad posible se haga el equipamiento y que podamos poner en marcha (el nosocomio)”, dijo, luego de una inspección a la infraestructura del centro de salud ubicado en el barrio Vidriolux.

El centro médico es de segundo nivel, el proyecto tiene calculado un presupuesto de cerca de 72 millones de bolivianos, tiene 17.000 metros cuadrados de superficie y su edificio fue inaugurado en septiembre de este año.

Según Cruz, el trabajo estará a cargo de desde mañana por un equipo “de puesta en marcha e impulsor de la apertura del centro médico”, que en su criterio será un nosocomio de referencia en salud modelo que hará sentir orgullosa a la población local.

Explicó que la apertura inmediata del Hospital del Norte es necesaria porque tiene una infraestructura con parámetros internacionales recién concluida con 120 camas de capacidad de internación de pacientes, además de 25 consultorios y cuatro quirófanos.

“Creemos que a fines de enero (estará listo)”, manifestó con respecto a los plazos fijados para la apertura del centro médico.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, destacó la alianza estratégica concertada porque fue el resultado del “despoje de intereses políticos” de las partes participantes y dijo que hará gestiones para que el Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” se traslade al centro médico modelo. ABI.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD