DEPORTES    

Seis récord marcaron el Campeonato Interclubes



Con seis récords nacionales, tres de ellos Absolutos, y 76 marcas para eventos internacionales concluyó el Campeonato Selectivo Nacional Interclubes Absoluto de natación que se llevó adelante en Trinidad, donde se presentaron los mejores bañistas del país.

Durante cuatro días 246 nadadores, que representaron a 21 clubes, compitieron en la piscina Santísima Trinidad, cuya pileta es de 50 metros. Por las mañanas se realizaron las eliminatorias y en las tardes se desarrollaron las finales con los ocho mejor deportistas de cada prueba.

La gran cantidad de participantes fue porque este certamen estuvo homologado por la Federación Internacional de Natación (Fina) para conseguir marcas en diferentes eventos internacionales.

Los mismos fueron: los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 9 al 19 de septiembre), el Sudamericano Juvenil de Santa Cruz (del 31 de octubre al 14 de noviembre) y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (del 27 de noviembre al 9 de diciembre).

En total seis marcas bolivianas fueron quebradas y tres de ellas estuvieron dentro de la categoría Absoluta por medio de dos cruceños: Esteban Núñez del Prado y José Quintanilla.

Con 17 años Núñez del Prado rompió tres marcas en una. La primera es del Absoluto y de la categoría Sub-19 en 200 metros individual combinado con 2 minutos, 10 segundos y 79 centésimas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES