DEPORTES    

San José retoma la punta con goleada a la U

Los orureños no tuvieron problemas para vencer a los capitalinos, que no hacen pie en el torneo Clausura y son candidatos a descender de categoría



San José está de nuevo en la cima, tras golear ayer de visitante a Universitario, por 4-0. Con este triunfo, los orureños llegaron de nuevo a la cima del campeonato, con 40 unidades.

Si todo es alegría en el “santo”, todo es tristeza en el “docto” que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

Los universitarios están en la lona, no pueden sacar fuerzas para escapar del tablero del punto promedio, las unidades que sumaron hasta la fecha comenzaron a apretar más la soga que se puso en el cuello, los jugadores simplemente se limitan a no realizar declaración alguna y las complicaciones están a la orden del día.

Los goles del plantel santo comenzaron a anotarse desde el minuto 11, mediante Jair Reinoso quien a los 12 minutos recibió un centro perfecto para de cabeza enviar la pelota al fondo del arco, el arquero Iván Brun nada tuvo que ver pues fue abatido sólo y una defensa que no funciona debido a las limitaciones que tienen.

El segundo tanto fue convertido por Javier Sanguinetti, el jugador recibió un pase perfecto como con la mano de Reinoso y sólo debió empujar la pelota al arco, el meta reaccionó pero ya era tarde pues el ataque fue marcado desde el medio terreno y funcionó, el arco estudiantil cae a los 47 minutos del compromiso. De haberse animado más, los santos habrían marcado más de dos goles en el primer tiempo, los ataques fueron constantes pero fallaron en la puntada final. Para el segundo tiempo el técnico Villegas ordenó cambios, entre ellos ingresó Carlos Saucedo quien había ingresado al campo de juego en el minuto 81 y a los 82 convirtió el 0-3, para el tanto fue acompañado por Ramallo.

Seis minutos después del tercer tanto (a los 88´), una vez más Saucedo se dio el gusto de convertir para los santos y demostró que pese a todo sigue siendo un goleador, el jugador recibió un pase perfecto y anotó el 0-4 con el que finalizó el compromiso.

MÁS TITULARES DE DEPORTES