POLÍTICA    

MTS lanza spot en cuatro idiomas



En medio de la polémica por la obligación de candidatos de hablar un idioma nativo, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado por Félix Patzi, publicó en redes sociales un spot en cuatro idiomas: español, quechua, aymara e inglés, mediante el cual invitan a sus militantes a votar en las elecciones primarias.

El material audiovisual comienza con la responsable de la campaña electoral, Maziel Terrazas, quien es esposa de Patzi y Coordinadora Operativa del MTS quien emite una frase en inglés.

“Third system move is the only guarantee for a real revolution”, dijo Terrazas, lo que en castellano se traduce así: “el Movimiento Tercer Sistema es la única garantía para una revolución real”.

Después de ella aparece en escena la candidata a la Vicepresidencia, Lucila Mendieta, quien en un quechua más fluido aseguró que con su partido se garantiza una verdadera revolución. Finalmente interviene el gobernador Patzi y candidato presidencial quien en aymara dijo que el MTS “es de ustedes” y que su partido es garantía para encaminar a Bolivia a un nuevo sistema. “Vamos a votar en las ´primarias”, dijo.

Uno de los requisitos constitucionales y contemplado en el reglamento de elecciones primarias es que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia hablen algún idioma nativo.

En ese caso, Patzi de origen aymara demuestra que es bilingüe así como su acompañante a la Vicepresidencia. Es el primer binomio que ostenta que cumple este requisito.

Faltan 16 días para la realización de las elecciones primarias, proceso que se realizará en Bolivia por primera vez pero que tiene grandes observaciones ya que por ejemplo, ninguno de los partidos o alianzas tiene dos o más binomios para que compitan entre sí.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA