NACIONAL    

Reeditarán exitoso encuentro empresarial



Tras el primer encuentro empresarial realizado el 2018, la Dirección de Competitividad y Emprendimientos del municipio paceño reeditará esta exitosa experiencia que en esta segunda versión reunirá a pequeños y medianos empresarios para generar cadenas productivas en los rubros de la gastronomía y la construcción, informó Cecilia Bonadona Mercado.

La directora de Competitividad y Emprendimiento, Cecilia Bonadona Mercado, informó que el objetivo de este II Encuentro Empresarial es generar un espacio de oportunidad de negocio a los actores económicos locales para establecer una red de cadenas productivas y alianzas estratégicas entre las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, con los sectores productivos, proveedores de materias primas.

“Esperamos que en esta segunda versión del Encuentro Empresarial, podamos consolidar esta iniciativa, se institucionalice y sea un espacio para las iniciativas empresariales, (así como para) promover el desarrollo local, además de visibilizar los nuevos emprendimientos”, dijo a EL DIARIO.

Explicó que una de las características de éste II Encuentro es establecer una alianza en la cadena productiva del sector gastronómico, tomando en cuenta que esta actividad económica está en plena expansión, más aún cuando en los últimos días el portal Taste Atlas incluyó seis comidas tradicionales de Bolivia en un raking mundial.

En ese sentido, informó que para esta segunda versión, se pensó también promover el rubro de la construcción, en plena expansión en la ciudad de La Paz y dar oportunidad a las empresas constructoras a relacionarse con proveedores, además de promover las capacidades de sectores, como las mujeres constructoras agrupadas en pequeñas y microempresas.

“La idea es potenciar lo que se denomina las cadenas productiva desde el productor agropecuario y las empresas gastronómicas, generando espacios de negocios que beneficien a todos, pero además abrir espacios para que las micros y pequeñas empresas tengan estas oportunidades de generar contactos empresariales”, afirmó Bonadona.

PRIMER ENCUENTRO

Recordó que en la primera versión (2018), el encuentro contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, y se promovieron los rubros de la gastronomía y textiles. Fueron 130 empresas que participaron en dos jornadas, alcanzando más de un millón de dólares en intenciones de negocios en el sector de la gastronomía, en tanto que en los textiles se logró 700 mil dólares.

Para este II Encuentro que se realizará entre el 22 y 23 de mayo próximo, en un céntrico hotel de La Paz, se pretende mejorar las expectativas en los rubros de la gastronomía y la construcción, superar los 150 participantes y llegar a dos millones de dólares en intenciones de negocios.

Finalmente, invitó a los micros, pequeños y medianos empresarios, productores de áreas rurales en los rubros de la gastronomía y la construcción a participar del II Encuentro inscribiéndose en las oficinas del edificio Fides (Av. Sucre - Genaro Sanjinés) tercer piso o en la página web Facebook lapazemprendedora o comunicarse con la línea gratuíta 800142407.

MÁS TITULARES DE NACIONAL