DEPORTES    

“El Matador” cruza los guantes con grandes del boxeo

Franklin Mamani intensifica sus aprestos en el campamento de alto nivel que lleva adelante en Los Angeles. El objetivo no es otro más que volver a pelear por el cetro mundial welter.



Franklin “Matador” Mamani intensifica sus entrenamientos en Los Angeles, Estados Unidos. El ex retador al título mundial continúa con el intenso entrenamiento en campamentos de alto nivel, bajo las órdenes del reconocido coach internacional, Joel Díaz, quien prepara a varios campeones del mundo en su cuadra, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Estos intensos entrenamientos, hacen que se enfrente a varios de los mejores peleadores de la cuadra de Díaz, la mayoría campeones del mundo.

El trabajo de sparring de Mamani en las sesiones intensas desde que arribó a territorio norteamericano se han intensificado con intensos intercambios de golpes ante campeones y ex campeones mundiales. Mikey García, Adrien Broner, Amir Khan, Errol Spence Jr, Jorge Linares, José Pedraza, Anthony Crolla, Tercer Cranford, Omar Figueroa, Day Beltrán, José Ramírez, son algunos de los destacados boxeadores con los que ha trabajado y ha realizado algunos guanteos.

Uno de los últimos, fue el ex campeón del mundo, Ray Beltrán, quien es doble ex campeón mundial de la WBA e IBF, en las categorías superligero y Welter.

Esta experiencia, le ha servido a Mamani para mejorar su estilo boxístico que se asemeja al de los fajadores mexicanos, por la potencia de sus puños.

La evolución ha sido bastante positiva para el púgil nacional, quien retornará a La Paz la siguiente semana, para proseguir con su intensa preparación.

El principal objetivo de Mamani es volver a pelear por el título mundial, esta vez en la categoría welter. Está en ese camino.

MÁS TITULARES DE DEPORTES