NACIONAL    

Avenida principal

Ocomisto del D-11 contará con enlosetado de calles



La construcción de los cárcamos de bombeo en la urbanización Ocomisto del Distrito 11 dio lugar al mejoramiento de los servicios básicos del alcantarillado sanitario, como la implementación de enlosetados en la principal avenida de este sector, según el dirigente Cristóbal Arratia.

Los trabajo de implementación de estas obras en el mejoramiento vía de la avenida Ocomisto, fue un convenio con el propio municipio, con la finalidad de que se pueda construir una primera estación de los cárcamos de bombeo, enlosetado que en por lo menos 15 días ya podría ser entregado a la vecindad de esta zona del distrito 11.

“Este mejoramiento vial, fue un convenio a cambio de que en un consenso con los propios vecinos del lugar hemos aceptado la construcción de nuestra avenida Ocomisto, ejecutado por el municipio y de esta manera dar lugar al funcionamiento de la primera estación de los cárcamos de bombeo, que dará lugar al desemboque y tratamiento de las aguas servidas que vienen desde los distrito 7 y 14”, explicó el dirigente Arratia.

Otro de los beneficios que se logró con la construcción de los cárcamos de bombeo a través de Epsas, es la implementación del alcantarillado sanitario para parte de la vecindad con la posibilidad de que posteriormente se tenga que realizar este beneficio en su totalidad.

A pesar de que en el momento no se conoce la fecha en el que la primera estación de los cárcamos de bombeo entre en funcionamiento, los dirigentes y vecinos de base de esta zona de Ocomisto, señalaron que primero se debe entregar la implementación del enlosetado de la avenida Ocomisto y luego se podría dar lugar a que este proyecto llegue a ser una realidad para beneficio de varias zonas.

“A pesar de que para la entrega de la construcción de los cárcamos de bombeo, no se tiene una fecha establecida, conocemos el pedido de los habitantes de los comunarios de la Provincia Los Andes, hasta donde también abarca este proyecto, siendo que en coordinación con este sector ya estaríamos previniendo su entrega en las próximas semanas a más tardar”, señaló el dirigente de la zona.

OTRAS NECESIDADES

En el momento el distrito 11, tiene muchas necesidades como loa implementación de un módulo policial con la finalidad de lograr la presencia de personal de la institución del orden a raíz del crecimiento de grupos de antisociales que en los últimos días se ha visto en este sector de la urbe alteña.

Otro de los problemas que dio lugar a este asedio de los antisociales es la falta de iluminación de sus calles que en muchas de ellas no cuentan con este servicio, que es aprovechado por los antisociales para delinquir en este distrito.

“A raíz de este problema, de falta de presencia policial, no solo estos hechos se cometen en el mismo lugar, sino se ha visto que en varias oportunidades aparecieron cuerpos sin vida traídos de otros lugares, porque nuestra comunidad es alejada y sin alumbrado adecuado”, finalizó el dirigente Arratia.

MÁS TITULARES DE NACIONAL