DEPORTES    

Chile y Colombia, al frente

El boliviano José Vargas intenta dar pelea en el Sudamericano de Golf en Mallasilla.



Las representaciones de Chile y de Colombia liderizan el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf que se realiza en el campo de La Paz Golf Club (LPGC), en la zona de Mallasilla. Estas delegaciones visitantes están dominando la competencia en las modalidades de individuales, por equipos y mixtos.

El chileno Simón Roessler cumplió una jornada satisfactoria en los 18 hoyos de ayer jueves con 68 golpes para finalizar el circuito. Con la ventaja de seis golpes mejoró su marca en la clasificación general y se mantiene como primero con 138. Emilio Ángel (Colombia) está segundo con 149.

En medio del dominio de los extranjeros, José Vargas está tratando de llevar al golf boliviano hacia los primeros puestos con los 150 golpes que acumuló, 76 en el primer día y 74 en la segunda fecha, cuando mostró una evolución con concentración y firmeza al momento de sujetar el palo.

En la otra rama, el primer puesto se ha estrechado y hay tres deportistas en esa ubicación. María Marín (Colombia), María Cabanillas (Argentina) y Luismariana Mesones (Perú) están igualadas con 146 en la general. Fue un día bastante tenso, con Marín que anotó 71, seguida por Cabanillas con 74 y Mesones con 75. Lucia Ibáñez (Bolivia) está quinta con 151.

HOY SERÁ LA PENÚLTIMA JORNADA

Por equipos en varones, Chile está primero con +6 y Bolivia recién aparece en la sexta casilla. En damas, Colombia está como puntero con +10 y Bolivia se ubica en el tercer lugar con +22. En mixto, Chile está en la cima con +14 y Bolivia aparece como segundo con +17.

La tercera y penúltima jornada del Sudamericano se disputará este viernes en el mismo escenario.

El sábado concluirá este torneo con el acto de premiación y la despedida a las delegaciones.

MÁS TITULARES DE DEPORTES