NACIONAL    

Centro infantil recibirá acreditación del Sedeges



El Centro Infantil San Miguel del Distrito Municipal 3 recibirá, en los próximos días, la acreditación por parte del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, debido a que cumple con los estándares para ofrecer el servicio de primera infancia.

“Estamos felices, el Servicio Departamental de Gestión Social, a través de la Unidad de Acreditación, nos han informado que el centro ya cuenta con acreditación, que la siguiente semana, de manera oficial nos están haciendo la entrega”, manifestó Shirley San Miguel, jefa de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Explicó que la acreditación indica que el centro infantil funciona de manera legal, cuenta con personal idóneo, con la estructura adecuada y estándares mínimos de calidad para poder ofrecer el servicio en primera infancia.

“Este es el segundo centro infantil, también que de esta gestión de la Alcaldesa, se está dando. Entonces tenemos también a la espera otros tres centros infantiles más que están para la acreditación”, mencionó San Miguel.

La atención en los centros infantiles es de manera gratuita, sin embargo hay un costo simbólico que los padres de familia deben poner para la alimentación fresca de verduras y carnes, debido a que el Municipio coloca la contraparte de los alimentos secos.

“Estamos felices por el trabajo que ha realizado el Comité de Protección junto con los padres de familia, el apoyo del programa Municipal y obviamente nuestros aliados estratégicos, como en este caso Aldeas Infantiles SOS”.

Aclaró que también hay otros tres centros que están en proceso de recibir la acreditación.

MÁS TITULARES DE NACIONAL